Logo de Noticias Coches
Alpine A110 R Fernando Alonso – 8
Mario Nogales

Alpine A110 R Fernando Alonso: 32 unidades con sabor asturiano

Hace poco fue anunciado el Alpine A110 R como remate a la gama del deportivo. Se trata de una versión aligerada y optimizada a nivel aerodinámico para demostrar de lo que es capaz el biplaza francés. Y ahora ha salido una edición limitada que se coloca como el ejemplar más exclusivo de la marca y que probablemente sea presa de los más ávidos coleccionistas. El Alpine A110 R Fernando Alonso hace homenaje al piloto español y el papel que ha tenido en el desarrollo del modelo.

El asturiano, dos veces campeón mundial de Fórmula 1, sigue muy presente en la competición mediante el Alpine F1 Team. Pero también ha ayudado con el desarrollo de coches de calle con su experiencia y ésta es la manera que tienen de agradecérselo. Esta edición especial del A110 R solamente está disponible en el color Racing Matte Blue, el mismo que emplean en el monoplaza A522 que conducen Alonso y Ocon. Además, cuenta con algunos detalles específicos para hacerlo aún más deportivo.

Se puede apreciar a través de elementos pintados en negro Deep Black para hacer contraste, como es el caso de zonas del capó delantero y de la cubierta trasera, además de la parte central de la zaga con el alerón de fibra de carbono en el mismo tono. Las llantas son específicas de la versión y van terminadas en gris. Las pinzas de freno van en naranja, al tiempo que aparece una bandera azul-naranja-amarilla que hace homenaje a los colores históricos de Fernando Alonso y la firma del piloto presente en varios puntos del vehículo.

En el interior del Alpine A110 R Fernando Alonso continúa la atmósfera deportiva a través de las correas de las puertas y la pieza central del volante en naranja, sobresaliente entre todas su tapicería de microfibra negra del interior. La firma del piloto asturiano va bordada en los asientos y la bandera bien presente en los paneles de las puertas. No puede faltar una placa numerada de la edición limitada o un mensaje grabado a láser en el parasol con la filosofía de Alonso que reza: «Hay más de un camino hasta la cima de la montaña».

En este ejemplar se permite ajustar el chasis de forma sencilla para su uso en circuito, reduciendo la altura en 10 mm y aumentando en un 5 % la rigidez de la suspensión. Solamente se harán 32 unidades de este Alpine A110 R Fernando Alonso, uno por cada una de las victorias del español en Fórmula 1. Los compradores se llevarán un vehículo exclusivo, además de una réplica de casco de carreras Alonso firmada. Eso sí su precio de 148.000 euros (45.000 euros más que el «normal») hace que esté al alcance de muy pocos.

Galería de fotos:

  • Alpine
  • Alpine A110
  • deportivo
  • edición especial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana