Logo de Noticias Coches
ALPINE A110
Mario Nogales

Alpine A110 San Remo 73: rememorando el primer título de constructores

Alpine es una marca que está en pleno proceso de cambio. Como se confirmó en la Renaulution, seguirían haciendo coches deportivos, aunque con una electrificación total a partir de 2026. Se está trabajando en nuevos modelos y carrocerías, pero actualmente se confía todo a una sola carta: la del Alpine A110. Por eso no nos extraña que sigan haciendo ediciones deportivas sobre esa base tan buena. La última en llegar es Alpine A110 San Remo 73, una celebración a un hito del pasado que merece la pena recordar.

Es un movimiento similar al que hicieron con el A110 Tour de Corse 75 presentado el pasado año, en este caso rememorando el 50 aniversario de la victoria en el rally de San Remo. Fue en 1973 cuando Alpine consiguió su primer título de constructores en el Campeonato Mundial de Rally. Esa temporada consiguieron cuatro victorias y llegaban a la última cita con opciones. Con una estrategia arriesgada consiguieron colocar dos coches en el podio y afianzar su título de constructores. Y medio siglo después hacen un coche con la mítica decoración del coche que se lo permitió.

El Alpine A110 San Remo 73 puede ser distinguido por su carrocería en Caddy Blue, el color original del modelo de competición. Se completa su decoración con los arcos de techo en negro, el techo de carbono rojo y los gráficos en blanco y negro en las puertas. A eso hay que sumar que tenga unas llantas Grand Prix de 18 pulgadas en blanco, con las pinzas de freno Brembo en negro, al igual que algunos detalles. Además, la firma «San Remo 73» está presente en algunos puntos de la carrocería como el capó, las puertas o el paragolpes trasero.

En el interior también se adopta una configuración especial y se emplea una tapicería de microfibra con costuras grises para hacer contraste. Los asientos baquet Sabelt Racing pueden llevar arneses de seis puntos y tienen la firma «World Champion 73». No faltan unos pedales de aluminio, paneles de las puertas con franjas en blanco y negro o alfombrillas específicas. De hecho, lo único que no cambia podríamos decir que es la mecánica de cuatro cilindros y 1.8 litros en posición central con sus 300 CV.

El Alpine A110 San Remo 73 es una edición limitada a solamente 200 unidades, todas ellas con la decoración y con un equipamiento realmente completo. Ya está disponible en la red de concesionarios de la marca y en nuestro país tiene un precio de partida de 89.500 euros.

Galería de fotos:

  • Alpine
  • Alpine A110
  • deportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana