Logo de Noticias Coches
Redacción

Alquiler de coches ecológicos…¿un negocio?

Aparentemente el título no es muy atractivo que digamos, ya que en plena época de crisis y cuando las empresas de alquiler están pasándolas canutas en España para subsistir, el hablar de empresas de alquiler de coches ecológicos parece un suicidio, pero si giras la cabeza hacía EEUU, donde todo es posible, ves que el negocio existe y tiene futuro.

El negocio de empresas de alquiler de coches ecológicos crece, no es que existan muchas pero las que vieron hace 2-3 años el crecimiento de este sector están ahora recogiendo sus frutos después de un duro comienzo.

Un ejemplo es la empresa ECO LIMO empresa creada en California que para poner más dificultad al asunto en sus inicios comenzó como empresa de alquiler de  limusinas ecológicas y grandes berlinas, vamos un sector que sin pensar, diría que le importa poco el consumo de su coche y mucho menos las emisiones de Co2, pero gran error el nuestro si pensamos así ya que aquí está el quiz de la cuestión.

Es cierto que quizás a los empresarios y altos cargos que montan en esos lujosos vehículos no les importe derrochar dinero en combustible  y contaminar 3 veces más que con un vehículo de reducidas emisiones, pero os aseguro que a la empresa a la cual representan si que le importa la imagen exterior que se da y es aquí donde cambia el matiz.

En la actualidad comienza a estar muy mal visto socialmente el desinterés por lo ecológico y aunque el branding negativo no se puede cuantificar económicamente pero afecta directamente a los intereses de las empresas.  Pero no solo eso, las empresas que cotizan en bolsa tienen la necesidad de rendir cuentas en sus balances anuales sobre aspectos como responsabilidad social y medio ambiente por ello se realizan numerosas auditorias que justifican el buen hacer de las empresas y sus empleados.

Con esto dicho se puede entender mejor que una empresa como ECO-LIMO comenzará hace 3 años con un negocio de limusinas ecológicas en California y a día de hoy tiene sucursales en San Francisco, Washington y Chicago, y no solo cuenta con coches de lujo ya que la demanda se ha extendido a coches de nivel medio como el Toyota Prius que dicho sea de paso es el coche ecológico más demandado entre las empresas de EEUU.

Muestra de que algo está cambiando es que en el número de vehículos de transporte de lujo que funcionan con energías alternativas en Los Angeles aumentó un 300% el año pasado, pero si nos vamos a Nueva York, el alcalde Bloomberg ha puesto en marcha una iniciativa que obligará a las empresas de alquiler de coches de lujo, a renovar todos sus vehículos cada seis años y lógicamente los nuevos modelos deberán ser coches híbridos.

En España ya empresas de renting como ARVAL y empresas de alquiler como ATESA están incluyendo dentro de sus flotas vehículos con menos emisiones de Co2 e incluso algunos coches híbridos como adelanto de la demanda futura que se prevé dentro de las empresas.

Y es que las auditorias medio ambientales y ecológicas que llevan a cabo las empresas para justificar su «espíritu ecológico» tienen muy en cuenta no solo que recicles papel en tu oficina o que tengas sistemas de ahorro de energía, ya que miran mucho más que no contamines tan directamente como lo hacen los coches de empresa.

Por tanto después de todo esto, el hablar de un negocio de coches de alquiler ecológicos ya no resulta tan extraño ¿no?.

  • coches de alquiler
  • coches eléctricos
  • Ecología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana