Logo de Noticias Coches
Apollo N 2016 00
Redacción

Apollo N, la edición limitada que recuerda al coche más rápido

Aunque solamente conocido por los más acérrimos de la velocidad, el Gumpert Apollo S tuvo el récord de Nurburgring durante más de cuatro años y se ganó a pulso el título de coche de producción más rápido del mundo. La marca Apollo Automobile GmbH, antes GumpertAutomobil GmbH (cosas de las crisis económicas, que han ayudado a solventar inversores chinos), quiere conservar el legado con el lanzamiento del Apollo N, una edición limitada a seis vehículos.

El Apollo N, es todavía más fiero que su predecesor. Como en el Apollo S tiene un motor V8 de 4.2 litros en posición central, pero si en aquel desarrollaba 650 CV, el N eleva la potencia hasta los 700 CV a 6.000 rpm, con un par motor de 880 Nm, cifras con las que deberá lidiar una caja de cambios de doble embrague de siete relaciones, con programas que varían su funcionamiento para una conducción normal, en suelo deslizante o deportiva. Los más osados pueden montar uno manual.

Este coupé biplaza de 4,46 m de largo y apenas 1,11 m de altura con estructura de tubo de acero tiene una carrocería de fibra de carbono, que se une al aluminio en la parte inferior. La fibra de carbono y kevlar conforman la célula de seguridad. De este modo, anuncia un peso de solamente 1.220 kg (frente a los aproximadamente 1.300 del Apollo Arrow) y así no es de extrañar que alcance 100 km/h desde parado en 3,0 segundos y una velocidad máxima de 360 km/h.

Su diseño es similar al otro producto mostrado en el Salón de Ginebra, el Apollo Arrow, con puertas de tipo gaviota, pero con una aerodinámica aún más trabajada, puesta de manifiesto en su alerón trasero. La firma asegura ufana que ningún otro coche de calle cuenta con más carga aerodinámica que el Apollo N. Es homologable para diferentes competiciones, ya que encaja con las normas de la FIA. Bajo ese aleró, un doble difusor y la doble salida de escape en posición central realzan la deportividad.

El Apollo N podrá, a pesar de sus características, emplearse tranquilamente en el día a día. Y es que en su interior, lógicamente con asientos deportivos revestidos en Alcantara con arneses de cuatro puntos o un nuevo cuadro de instrumentos en el centro, muy racing y configurable con tres interfaces (básico, deportivo o carrera) no faltan comodidades como climatizador, monitor con lector de DVD, Bluetooth, sistema de navegación o cámara de visión trasera…. que también puedes usar como retrovisor en un circuito.

Fuente: Apolo Automobile GmbH
Galería de fotos:

  • Gumpert Apollo
  • Salón de Ginebra 2016
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana