Logo de Noticias Coches
SolarBotanic Trees – Arbol Solar
Luis Blázquez

Conoce el “árbol solar”, un cargador de coches eléctricos más agradable a la vista

SolarBotanic Trees es una start-up que pretende hacer unas estaciones de carga un tanto más amenas a la vista. Hablamos de unos cargadores solares en forma de árbol, los cuales estarán disponibles a principios de 2023. Capaz de instalarse en cualquier aparcamiento, en el centro de una ciudad o cerca de una casa, el “árbol solar” permite brindar servicios de recarga rápida para cualquier vehículo eléctrico.

Concebidos como una forma de introducir los paneles solares en los espacios públicos de una manera estéticamente agradable, estas unidades están diseñadas para parecerse a un árbol. Si bien consideramos que se parecen más a una sombrilla, sus paneles son bastante parecidos a hojas y están cubiertos con células solares de película delgada. Estos, dice la compañía, le dan al árbol una capacidad de generación de energía de 5 kW.

La empresa afirma que, en el transcurso de un día, un solo “árbol solar” es capaz de alimentar un domicilio completa de tres habitaciones. Esa capacidad también parece más que suficiente para cargar vehículos eléctricos y, dado que está conectado a un sistema de administración de batería, también puede recolectar energía durante todo el día y cargar un coche a lo largo de la noche. Así que, no solo es “bonito” de ver, también es práctico y se ajusta a la demanda del mercado actual que necesitará mejorar su infraestructura.

El “árbol solar” también se puede conectar a la red eléctrica más grande para vender energía al sistema cuando no se necesita. Así, las baterías se pueden cargar con energía de la red durante las horas de menor actividad para gastarlas más tarde, cuando sea necesario. Naturalmente de naturaleza escalable, SolarBotanic sugiere que sus “árboles solares” son ideales en los centros urbanos y aparcamientos, donde se pueden instalar pequeños bosques de estos árboles para brindar sombra y electricidad a muchas personas.

Concebido por primera vez en 2017, el producto se desarrolló con la ayuda de la Universidad Brunel de Londres, así como con otros socios industriales. Junto con el lanzamiento comercial el próximo año, la compañía también está trabajando en un sistema de gestión de energía basado en inteligencia artificial (IA) para ayudar a optimizar el uso de energía y formar parte de la red eléctrica local de una ciudad.

Fuente: SolarBotanicTrees

  • coches eléctricos
  • recarga
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana