Logo de Noticias Coches
Ariel Hipercar (2)
Luis Blázquez

Ariel Hipercar, el primer eléctrico de la marca viene con una turbina incluida

Ariel Motor le ha dado al mundo algunos impresionantes modelos con motor de combustión interna. El primero fue el Atom, seguida por su versión off-road, el Nomad, y finalmente por la motocicleta Ace. Y, ciertamente, no pensábamos que veríamos un producto 100 % eléctrico de la compañía británica tan pronto. Sin embargo, el llamado Ariel Hipercar ya es una realidad, y sus especificaciones técnicas son incluso más llamativas que su apariencia.

Ariel tiene un historial de desafiar a la física con sus resplandecientes máquinas ultraligeras, y ahora la empresa se enfrenta a los hiperdeportivos más exclusivos del mundo. Acertadamente llamado Hipercar, el nuevo y radical modelo cuenta con cuatro motores eléctricos, un traje de fibra de carbono y una aceleración vertiginosa. El Ariel Hipercar es una marcada desviación de los Atom y Nomad basados ​​en un chasis tubular. Este viene con un esqueleto de aluminio, una cabina cerrada con puertas de apertura de mariposa y mucha carga aerodinámica.

Pero lo que realmente lo distingue de los otros coches de Ariel es lo que hay bajo la piel. Cada una de las cuatro ruedas es impulsada por su propio motor eléctrico interno, cada uno de los cuales entrega 299 CV y 450 Nm. Para ahorrarte las matemáticas, equivalen a un total de 1.192 CV y 1.800 Nm, que es suficiente para enviar el Hipercar a 60 mph (97 km/h) en 2,09 segundos, y completar el sprint de 60 a 120 mph (97-193 km/h) en solo 3,51 segundos, aproximadamente los mismos tiempos que tarda un Bugatti Chiron en alcanzar esas cifras de velocidad.

Afortunadamente, el último misil de Ariel viene con un control de tracción ajustable y gomas Michelin Pilot Sport Cup 2. Pero si la idea de lidiar con tanta potencia y par suena demasiado frenética, también existe la opción de un modelo de tracción en las ruedas traseras que genera 598 CV y 900 Nm, cifras mucho más modestas. El Hipercar extrae su energía de una batería de 800 W y 62 kWh que otorga 241 kilómetros de autonomía. Aunque ese número no es real al completo, ya que hay un extensor de autonomía desarrollado por Cosworth opcional.

Se trata de una microturbina. Con una masa de menos de 50 kilogramos y una potencia de 35 kW (47 CV), es más pequeño y ligero que cualquier alternativa con motor de combustión, dice Ariel, y podría funcionar con hidrógeno, para postularse como un vehículo de cero emisiones. Pero si hay una desventaja en toda esta tecnología, que incluye dirección asistida e incluso aire acondicionado, es el peso. Un Atom pesa solo 595 kg, pero Ariel afirma que el Hipercar pesa la friolera de 1.546 kg en su forma de tracción total, por lo que se sentirá diferente de llevar.

Los pedidos ya están abiertos para el Ariel Hipercar, que saldrá a la venta dentro de unos 18 meses. Aunque el interior aún está por terminar, incluirá una pareja de cómodos asientos, con botones físicos, controles en el volante para las funciones básicas y una pantalla TFT con la información clave a modo de cuadro de instrumentos. Actualmente, los clientes pueden hacer un depósito para asegurar un espacio de construcción y, aunque aún no se ha anunciado el precio final, el Hipercar costará menos de 1 millón de libras (impuestos incluidos).

Fuente: Ariel, Autocar

Galería de fotos:

  • Ariel
  • coches eléctricos
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana