El sistema Ford Active Park Assist es un sistema de autoapacarmiento activo sin apenas intervención del conductor. Ya es una opción real en varios modelos. Hace tiempo que hablamos de él cuando lo promocionaron en París con un curioso juego y en nuestro repaso de tecnologías de ayuda al aparcamiento que están implantando ya las marcas generalistas.

Pero ahora Ford ha dado un paso adelante desarrollando un sistema de aparcamiento remoto en el que el conductor puede estar fuera del vehículo. Se trata del Sistema de Aparcamiento Automático Totalmente Asistido y todavía está en fase de desarrollo.  controla la dirección, la selección de marchas y el movimiento hacia delante y hacia atrás para aparcar. Es por esto que da igual que el conductor esté dentro o fuera del coche a la hora de realizar la maniobra.

Ford-aparcamiento-automático-02

La evolución del sistema anterior Active Park Assist, que controlaba el volante,  y la nueva transmisión Powershift, capaz de controlar electrónicamente los cambios de marcha hacia delante y hacia atrás sin la intervención física de conducto,  han dado como resultado este nuevo avance en el que tan sólo hace falta pulsar un botón una vez que se haya encontrado el lugar donde aparcar.

Para ello el sistema cuenta con un localizador de huecos libres capaz de determinar si el área es válida para aparcar, pero para que funcione hay que circular a unos 30 km/h.

El Sistema de Aparcamiento Automático Totalmente Asistido representa un nuevo avance en esto de aparcar en línea o en batería, pero todavía deja en manos del conductor (y de la habilidad de su vista) el localizar un sitio libre antes de que lo pille otro coche:


Fuente: Ford

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta