Logo de Noticias Coches
Asiastar X9-3 (1)
Luis Blázquez

Asiastar X9-3, lo mejor de la tecnología china unido al diseño de Pininfarina

Desde su fundación en 1930, Pininfarina nos ha obsequiado con algunas obras de arte rodantes increíblemente atractivas, siendo su última obra el hiperdeportivo eléctrico Battista; sí damos fe de que no todos sus coches eran tan agradables (Hyundai Matrix, p. Ej.). Ahora, además de adentrarse en el mundo de lo eléctrico, parece que la firma italiana también está prestando su mejor quehacer en vehículos pesados, como tractores o este autobús, el Asiastar X9-3 by Pininfarina.

El fabricante chino de autocares Asiastar le encargó hace algunos años a la empresa de diseño que diera vida a su último autobús turístico, el X9-3 (de gama alta). A pesar de las limitaciones obvias que conlleva la forma práctica de un autobús, Pininfarina ha logrado crear un vehículo comercial bastante atractivo. Un exterior moderno y dinámico que se logró al darle al X9-3 una gran área frontal de cristal que fluye hacia los costados. Pininfarina señala que las aspas de aluminio ubicadas a ambos lados le dan una sensación dinámica y lujosa.

En esa parte trasera redondeada, la amplia área acristalada fluye a la perfección en los paneles de la carrocería pintados de negro, dando la ilusión de ser una línea de techo flotante. Según la firma asiática, las vanguardistas formas del autobús pretenden combinar los ideales de diseño industrial italiano junto con la moda china moderna para crear un aspecto elegante y lujoso. El diseño del conjunto también pretende ser “ligero” para ayudar a todo el sistema de impulsión a lidiar con cada repecho y funcionar de la manera más eficiente posible.

A bordo, con tecnología de punta y una suntuosa área dedicada a los pasajeros, el objetivo de Asiastar con el X9-3 de Pininfarina es convencer a la gente de que deje sus vehículos en casa y usen el lujoso autobús para viajar durante sus vacaciones. Con un interior minimalista, repleto de finos asientos –equipados todos ellos con cinturones de seguridad–, promete brindar una sensación algo más refrescante a los pasajeros con respecto a la gran mayoría de autobuses. No hay nada revolucionario, pero el resultado es más apetecible para hacer largos viajes.

El conductor tampoco ha sido olvidado. Teniendo en cuenta la comodidad y la seguridad, el salpicadero hace gala de un diseño moderno y envolvente que, según Asiastar, está “totalmente optimizado”. Asiastar no menciona qué motor equipa el X9-3, aunque probablemente funcione con una unidad turbodiésel de gran cilindrada. Sin embargo, la idea de un tren motriz eléctrico no debe descartarse. Ya hay ejemplares deambulando silenciosamente por las calles, pero en un autobús turístico creado para largas distancias… La batería tendrá que ser muy grande.

“El nuevo autobús Asiastar X9-3 está dirigido al mercado turístico nacional de alta calidad y al mercado de elevado nivel en el extranjero, y representa una plataforma completamente nueva para los autobuses turísticos de Asiastar. Este nuevo vehículo fue desarrollado en cooperación con la conocida casa de diseño Pininfarina durante un período de dos años y medio. El diseño y el interior dan una sensación refrescante, y la calidad, el refinamiento y el rendimiento del producto se han llevado a un nuevo nivel”.

Fuente: Asiastar

Galería de fotos:

  • bus
  • Pininfarina
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana