Logo de Noticias Coches
New Holland Pininfarina Straddle Tractor Concept 2021 (1)
Luis Blázquez

La última creación de Pininfarina es un tractor futurista dedicado al vino

Los viñedos, a menudo, son demasiado estrechos para los tractores tradicionales. Es por eso por lo que NewHolland y Pininfarina están trabajando juntos en un futurista tractor. Diseñado específicamente para regiones vitivinícolas donde se cultivan uvas de la más alta calidad, como Champagne, Medoc y Borgoña, el bautizado como Straddle Tractor Concept operará en áreas donde las hileras de vides se cultivan a menos de medio metro de distancia entre sí.

Normalmente, las uvas que se cultivan en estas áreas, simplemente, se recolectan a mano, y la mayor parte del trabajo de mantenimiento que se realiza en las vides lo realiza un tractor que viaja sobre las hileras. Sin embargo, para su tractor, Pininfarina desarrolló un diseño futurista que se centra en el alto confort de marcha, la seguridad y la posibilidad de propulsión eléctrica gracias a la estrategia “Líder en energía limpia” de New Holland. Piénsalo, no solo es bueno para el conductor, también para quienes lo escoltan al no tener tubo de escape.

Apropiadamente, el tractor está diseñado para parecerse a una copa de champán (alto, ancho en la parte superior, estrechándose hacia abajo en la parte inferior), como referencia a la región a la que espera servir. Afortunadamente, la forma también ofrece mucha visibilidad al conductor gracias a la abundancia de cristal. Mientras tanto, un asiento giratorio y una puerta de generosas dimensiones ofrecen una entrada y salida fácil. Los detalles de madera presentes le dan una sensación de lujo, y son una referencia a las barricas de roble.

“Nuestro innovador prototipo de tractor pórtico ofrece una visión del futuro al que pueden aspirar los viticultores premium con viñedos estrechos y de gran valor”, declaró Carlo Lambro, presidente de la marca New Holland. “Es el resultado de la larga historia de excelencia de New Holland en viñedos en todo el mundo, combinada con la innovación inspirada de la legendaria casa de diseño Pininfarina”. A diferencia de los resistentes diseños tractoriles de Lamborghini, este prototipo de New Holland es una creación mucho más elegante y atractiva.

“Hemos trabajado como un equipo conjunto con New Holland para concebir el tractor pórtico, un concepto capaz de ofrecer una experiencia completamente nueva”, dijo el director creativo de Pininfarina, Kevin Rice. “Hemos aprovechado nuestras habilidades adquiridas en los más de 90 años de diseño de automóviles combinando un estilo único y distintivo y un rendimiento de primer nivel, manteniendo siempre la experiencia humana en el centro”, añade. Cabe recordar que Pininfarina también ha creado su primer superdeportivo eléctrico, el Battista.

Presentado como parte de la exposición SITEVI 2021 sobre cultivo de vinos, olivos y frutas, el Straddle Tractor Concept es un indicio de una de las direcciones hacia las que New Holland espera avanzar en un futuro próximo. Ahora solo queda por ver si el prototipo llega finalmente a producción, pero es una solución brillantemente elegante de la que sin duda se beneficiaría la industria de la producción de vino. Si quieres ver más de cerca el Straddle Tractor Concept, en el breve videoclip que hay continuación hay algunas recreaciones digitales plus.

Fuente: New Holland

Galería de fotos:

  • Pininfarina
  • prototipos
  • tractor
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana