Logo de Noticias Coches
Jaguar Land Rover asientos andando – 1
Mario Nogales

¿Unos asientos que te hacen pensar que estás andando? En eso trabaja Jaguar Land Rover

Jaguar Land Rover es uno de esos fabricantes que siempre está innovando y buscando soluciones para sus coches. Ya habíamos visto que trabajan en proyectos como un Head-Up Display en 3D o un sistema antiestrés, y ahora nos muestran otra cosa que no deja de sorprendernos. Se trata de un asientos que hace pensar al usuario que está andando, algo que tiene como objetivo mejorar la salud en los trayectos largos en los que se pasa más tiempo sentados.

Está más que probado que no es bueno estás sentado durante mucho tiempo, siempre es de agradecer hacer una pausa en el viaje para estirar las piernas. Pues el fabricante británico ha querido implementar tecnología a esta cuestión con unos asientos que pueden cambiar de forma y hacer movimientos que lleven al cerebro humano a pensar que está caminando. Otra ventaja de este sistema para luchar contra el sedentarismo es que se adapta individualmente a cada conductor y pasajero.

Han sido bautizados como asientos «Morphable» y cuentan con una serie de actuadores en la espuma que pueden crear microajustes constantemente, simulando el movimiento que se haría al caminar. Lleva a cabo una especie de oscilación en la pelvis que ayuda a mantener cierta actividad mientras se conduce y evitar las consecuencias negativas de pasarse varias horas sentado en el coche. Solo es cuestión de tiempo que empecemos a ver este tipo de innovaciones en la industria.

Jaguar Land Rover en la actualidad ya suelen cuidar bastante la ergonomía y comodidad de sus habitáculos. En sus asientos se pueden encontrar ajustes eléctricos multidireccionales, función masaje y la posibilidad de controlar la temperatura mediante la calefacción o la ventilación. Otras recomendaciones para una conducción confortable que dan desde la marca británica es que antes de sentarse el usuario vacíe sus bolsillos y adopte una posición cómoda con los hombros pegados al asiento y la columna alineada con la pelvis para reducir los puntos de presión.

Fuente: Jaguar Land Rover

  • asientos
  • Jaguar
  • Land Rover
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana