Logo de Noticias Coches
HyperFocal: 0
Mario Nogales

Así es el Head-Up Display en 3D en el que trabaja Jaguar Land Rover

La tecnología no hace más que avanzar en el mundo del automóvil y los fabricantes trabajan para seguir sorprendiéndonos en el futuro. Ahora Jaguar Land Rover nos trae algo bastante novedoso y que podría aparecer en su próxima generación de vehículos. A grandes rasgos, consiste en un Head-Up Display en 3D que conseguiría proyectar imágenes de forma que el usuario tenga una mejor percepción gracias al uso de la tercera dimensión.

De esta forma, el conductor se beneficiaría de información de seguridad en tiempo real, con una visualización muy llamativa a través del parabrisas. Esto ya se lleva trabajando tiempo en la marca británica, que incluso ya había coqueteado con un parabrisas totalmente digital con datos para circuito. El principio es similar, pues con la realidad aumentada se pueden proyectar datos sobre la propia carretera con la sensación de profundidad.

Con este peculiar Head-Up Display en 3D se aumentaría la seguridad en algunas condiciones, ayudando a entender mejor la navegación, a detectar peligros con antelación o a mejorar la visibilidad con climatología adversa o poca luz. Además, esta tecnología no quedaría solo al alcance del conductor, también podría saltar a los pasajeros en el futuro. Les permitiría ver películas en 3D sin la necesidad de pantallas o gafas especiales, simplemente con el seguimiento de su cabeza y mirada.

Este tipo de tecnologías tendrán aún más sentido cuando se llegue al horizonte de la conducción autónoma, algo que la mayoría de fabricantes ya dan por hecho. En ese momento los pasajeros tendrán total libertad para consumir este tipo de contenidos y para mejorar su experiencia Jaguar Land Rover apuesta a que cada usuario tenga un trato personalizado. Estos avances entran dentro del desarrollo del interior del futuro, lo que han bautizado como «Smart Cabin».

Fuente: Jaguar Land Rover

Galería de fotos:

  • Jaguar
  • Land Rover
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana