Logo de Noticias Coches
Aston Martin DB5 Junior – 9
Mario Nogales

Aston Martin DB5 Junior: mucho más que un simple juguete

El Aston Martin DB5 es uno de los coches más icónicos de todos los tiempos, una auténtica joya de la automoción que nunca pasará de moda. También es uno de los ejemplares más exclusivos del mundo y las unidades que salen a subasta superan las siete cifras. Aunque ahora hay una posibilidad de llevárselo a casa en un forma distinta. El Aston Martin DB5 Junior es un coche eléctrico para niños de lo más destacado.

Es fruto de una colaboración entre la firma de Gaydon y el especialista The Little Car Company, que se han unido para crear este «juguete» a escala dos tercios. Para llevarlo a cabo escanearon en 3D un Aston Martin DB5 original, por lo que el nivel de precisión y autenticidad es impresionante. Se puede apreciar en detalles del exterior como las formas de la carrocería, en la que se ha eliminado el techo para poder acceder con mayor facilidad.

El fidedigno interior destaca por tener un tablero de instrumentos Smiths totalmente funcional, adaptado a dar datos como la autonomía de la batería. Se mantiene el reloj analógico de los 60 que queda delante del acompañante. El volante se puede extraer para sentarse con comodidad y luego conducirlo, mientras que cuenta con todo tipo de indicadores funcionales como las luces, los intermitentes o el cláxon.

El Aston Martin DB5 Junior mide apenas 3 metros de largo y 1,1 metros de ancho, pero cuenta con un chasis de aluminio de última tecnología. En total pesa alrededor de 270 kg y se mueve impulsado por una mecánica eléctrica de 6,8 CV (5 kW). Gracias a una batería extraíble es capaz de conseguir una autonomía de entre 16 y 32 kilómetros, mientras que su velocidad máxima es de 48 km/h. Hay varios modos de conducción para limitar su potencia o sacar todo su rendimiento en función del manejo del niño.

También hay una versión más prestacional de este coche eléctrico para niños. El Aston Martin DB5 Vantage Junior cuenta con un modo de conducción adicional que hace que la potencia ascienda a 13,6 CV (10 kW). También incluye un diferencial de deslizamiento limitado (LSD)  y un segundo paquete de baterías para alcanzar una autonomía de entre 32 y 64 kilómetros. Solamente se harán 1.059 unidades, el precio del convencional es de 35.000 libras (unos 37.842 euros al cambio) y por el Vantage hay que pagar 45.000 libras (unos 48.653 euros al cambio).

Galería de fotos:

  • Aston Martin
  • clásicos
  • juguetes
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana