Logo de Noticias Coches
Heritage EV Concept (15)
Ignacio González

Aston Martin podrá transformar sus vehículos clásicos en eléctricos

Las recientes medidas anticontaminación pueden suponer un problema para los vehículos clásicos. El futuro de éstos se presenta de forma incierta ante estas medidas, pero Aston Martin Works ha creado Heritage EV, un programa de electrificación para este tipo de vehículos.

Este programa de reconversión, no supondrá ninguna alteración ni en su estética, algo trascendental en este tipo de autos, ni en sus características originales. La firma automovilística británica ha llevado a cabo por primera vez este programa en un Aston Martin DB6 Mkll Volante de 1970 fabricado a mano originalmente en Newport Pagnell. El objetivo de este innovador programa es que los clásicos estén libres de emisiones y puedan así circular por todo tipo de vías.

Aston Martin ha implantado en este clásico un motor eléctrico denominado por ellos mismos como «cassette», una solución perfecta para que los clásicos estén preparados para perdurar en el futuro. Este motor eléctrico aprovecha los engranajes originales. En este programa de transformación eléctrica han jugado un papel fundamental los conocimientos adquiridos del programa Rapid E. En los reconvertidos clásicos eléctricos, la administración de la energía se llevará a cabo mediante una reducida pantalla incrustada directamente en el salpicadero.

“Somos muy conscientes de las presiones ambientales y sociales que amenazan con restringir el uso de automóviles clásicos en los próximos años. Nuestro plan no solo abarca nuestros modelos nuevos y futuros, sino que también protege nuestro patrimonio atesorado. Creo que esto no solo hace que Aston Martin sea único, sino también un verdadero líder con visión de futuro en este campo » ha señalado Andy Palmer, director ejecutivo del fabricante británico de automóviles.

Este programa estará disponible desde inicios de 2019 para clientes particulares. Pero Aston Martin, ha hecho saber que esta reconversión podrá ser desecha si los clientes lo desean y volver a dotar al vehículo clásico de su combustión original.

Fuente: Aston Martin

  • Aston Martin
  • coches eléctricos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana