Si la semana pasada os presentábamos uno de las últimos trabajos de Icon con la restauración del Mercury 1949, hoy os traemos el reconvertido Fiat Giardinetta.

En colaboración con Stealth EV, Icon ha convertido este clásico modelo en un vehículo eléctrico. Los coches urbanos parecen ser los candidatos perfectos para albergar la tecnología eléctrica, y este Fiat 500 Giardinetta reconvertido es un claro ejemplo.

Actualmente, la firma italiana cuenta con el Fiat 500e, pero no es cómo el clásico que os presentamos hoy. Este modelo, al igual que el Mercury 1949 mantiene su exterior original. Pese a la introducción de los componentes eléctricos, el Giardinetta continua manteniendo su estructura de cuatro asientos.

El reconvertido Fiat cuenta con un total de seis baterías Tesla. Dos de ellas situadas en la parte delantera y las restantes en la zona trasera. Cuenta con un sistema de gestión de baterías Orion y un motor AC 35. A todo esto se le ha sumado la incorporación de frenos de disco mejorados. Icon cree que el coche será capaz de alcanzar 150 millas en ciudad (241 kilómetros) con una sola carga.

Este nuevo Giardinetta cuenta con 80 CV y aproximadamente 135 Nm de par. El tren motriz ofrece la sensación de suavidad eléctrica que tanto gusta a muchos conductores. Icon ha llevado a cabo una serie de modificaciones adicionales como el aislamiento para el silenciamiento del vehículo así como un sistema de protección contra el clima. Del mismo modo, los asientos han sido tapizados y se han insertado detalles en cuero italiano. En el salpicadero se ha incrustado el botón de encendido y el indicador de rango eléctrico que simula el velocímetro original.

Jonathan Ward, fundador de Icon, afirma que los resultados del reconvertido Fiat 500 Giardinetta son espectaculares, habiendo conseguido una gran aceleración. Por ello, ahora que cuentan con el sistema y los exitosos resultados, no sería de extrañar que este modelo sirviese como punto de partida para otras reconversiones de este modelo.

Fuente: Autoblog

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta