Logo de Noticias Coches
Audi A6 55 TFSI e quattro
Luis Ramos Penabad

Audi A6 55 TFSI e quattro, el híbrido enchufable que viene

Y otro más. La gama de Audi en coches híbridos enchufables crece de manera exponencial en los últimos meses. Es algo obligado para reducir las emisiones medias de CO2 en sus ventas. Y el último en incorporarse a la oferta es el Audi A6 55 TFSI e quattro, que se une a los A7, A8, Q5 y ​​Q7 de apellido TFSI e.

Esta variante del Audi A6 se mueve gracias a la combinación de un motor de gasolina de cuatro cilindros 2.0 TFSI que entrega 185 kW (252 CV). Integrado en el cambio S tronic de siete relaciones encontramos un motor eléctrico con 105 kW, por lo que la potencia total del sistema motriz es de 367 CV que se transmite permanentemente al suelo por la tracción total quattro, con un par máximo de 500 Nm en las 1.250 rpm.

Las prestaciones de esta berlina grande son buenas, ya que es capaz de acelerar acelera de 0 a 100 km / h en 5,6 segundos y alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima. Pero más interesante es que puede recorrer hasta 53 km en modo eléctrico, sin emisiones, gracias a la energía almacenada en su batería de iones de litio de 14,1 kWh de capacidad, ubicadaa en la parte trasera, siempre que no se superen los 135 km/h. El consumo medio homologado es de 2,1 – 1,9 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de entre 47 – 43 g/km.

Obviamente, estas cifras de gasto se obtendrán únicamente en recorridos donde se pueda usar la carga de la batería de manera más intensiva. Audi ofrece tres modos de conducción:

  • EV: conducción totalmente eléctrica.
  • Híbrido: combina de manera eficiente ambos motores.
  • Hold: conservar la energía eléctrica disponible en la batería.

La recarga tarda aproximadamente 2,5 horas en una estación de carga de 7,4 kW. La aplicación myAudi cuenta con un planificador de ruta que indica dónde existen puntos de recarga.

No hay apenas cambios en el diseño del Audi A6 55 TFSI e quattro 2020 respecto a otrasvariantes, más allá de la toma de carga en la aleta trasera izquierda. Se pone a la venta con el paquete S line exterior y un completo equipamiento de serie: faros Matrix LED, asientos deportivos, climatizador de cuatro zonas, Audi virtual cockpit, suspensión deportiva, llantas de aleación de 19 pulgadas y pinzas de freno de color rojo. En Alemania, ya están abiertas las reservas, por 68.850 euros.

Fuente: Audi

  • Audi
  • Audi A6
  • berlina
  • coches híbridos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana