Logo de Noticias Coches
Audi connected mobility concept
Redacción

Audi connected mobility concept, patinete con sorpresa

Basado en el Audi Q3, que los de Inglostadt fabrican también en China y donde es el SUV premium más vendido, se ha fabricado este prototipo que pretende ser una solución de movilidad combinada para zonas urbanas. El Audi connected mobility concept pretende acercar a la gente a su destino final, allí donde los coches no pueden llegar, debido a las restricciones de circulación… o la falta de aparcamiento cercano.

La solución consiste en un patinete, un longboard eléctrico de 1,05 metros de largo, fabricado en fibra de carbono y aluminio, que se ha integrado en el paragolpes trasero, un lugar donde es cómodo y sencilo acceder. Ests patinete recarga la batería cada vez que se guarda en su escondite.

El longboard anuncia una autonomía eléctrica de más de 12 kilómetros y puede alcanzar hasta 30 km/h de velocidad máxima. Puede ser utilizado en tres modos:

  • Scooter mode: el teléfono va anclado al manillar desplegable para mostrar direcciones y la velocidad se ajusta con un control remoto dispuesto en el puño derecho del manillar, donde puede sujetarse una mochila.
  • Sport mode: El manillar va plegado y la velocidad se regula con un control remoto en su mano.
  • Follow mode: En este modo, el patinete es capaz de seguir al dueño, siguiendo la conexión con el smartphone. La idea es que pueda llevar el equipaje o las compras, para no tener que ir cargado.

Interesante resulta también la elección de movilidad que se propone. El sistema de infotainment del coche está conectado al calendario del smartphone. Así, como conoce el destino y tiempo de llegada previsto, podrá calcularse, teniendo en cuenta el tráfico, qué medio de transporte ha de emplearse. Si el elegido es el patinete, propone un aparcamiento cercano para dejar allí el Q3. Entonces la información de navegación se sincroniza con la app Audi MMI connect en el smartphone del usuario, que podrá así guiarse hasta su destino sin problemas.

No es la primera vez que un fabricante de coches propone un patinete para recorrer esa «ultima milla», de : A finales de 2014 conocíamos el MINI Citysurfer Concept, no tan tecnológico y sin integrar en la carrocería, pero muy similar. También el prototipo Seat 20V20, génesis del Seat Ateca, contaba con algo similar en su maletero. Parece que los fabricantes de coches empiezan a ser conscientes que habrá muchas zonas de las grandes ciudades con restricciones al tráfico rodado y exploran soluciones. Y si, como en este caso, sirven para apoyar el lanzamiento del SUV compacto en un mercado tan importante como el chino, mejor que mejor.

Fuente: Audi
Galería de fotos:

  • Audi
  • ciudad
  • prototipos
  • Salón de Pekin 2016
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana