Logo de Noticias Coches
MINI Citysurfer Concept 2014 01
Redacción

MINI Citysurfer Concept, ¿nos moveremos así por la ciudad?

Poco a poco las marcas de automóviles están viendo que, o plantean soluciones para la movilidad urbana más allá de los coches de toda la vida o se quedarán fuera de juego. Y es que, aunque a muchos no les congratule demasiado, los centros de las ciudades van a ir vetando el acceso a los vehículos con motor de combustión interna. No hablamos de décadas, será algo que ocurrirá en pocos años… o que ya están viviendo muchas urbes desde hace tiempo.

Los centros urbanos quedarán reservados para los vehículos eléctricos, híbridos enchufables (siempre que su motor térmico no entre en acción) o vehículos alternativos. Las soluciones de movilidad urbana «de puerta a puerta» serán mucho más importantes que ahora. Desde bicicletas (con apoyo eléctrico) patinetes motorizados como el MINI Citysurfer Concept que MINI ha presentado en el Salón de Los Angeles.

Puede que en estos momentos la marca utilice el MINI Citysurfer solamente para llamar la atención, pero este patín eléctrico plegable podría convertirse en realidad mañana mismo. Y como decimos, más allá de las razones que seguro tendrá el departamento de marketing de la marca, los tiros de la movilidad urbana van en ese sentido.

El MINI Citysurfer Concept es un patín que suma un pequeño propulsor eléctrico con el que puede alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h. Los primeros metros hay que emprenderlos con un impulso humano, pues su motor sólo entra en acción cuando ya vamos en movimiento (es una asistencia al avance, al igual que las bicicletas eléctricas, que paran cuando dejas de pedalear). Su asistencia se puede regular desde un acelerador de gatillo, ubicado en su manillar.

Cuenta con unas baterías de ión litio que quedan ocultas en su estructura y que le proporcionan una autonomía de entre 15 y 25 kilómetros. Se recargan con la energía sobrante en las frenadas y las deceleraciones, pero también en un enchufe doméstico o en la toma de carga de 12V, como la que hay en el maletero de cualquier MINI, donde, por supuesto, cabe plegado. La idea sería ir en el coche hasta un aparcamiento y después, utilizar este vehículo para llegar hasta el punto de destino final.

Este MINI Citysurfer Concept apenas pesa 18 kilogramos y cuenta con otros detalles interesantes, como el soporte para un smartphone, que se puede utilizar como velocímetro o como sistema de navegación, para desenvolverse con soltura por la ciudad.

Fuente: MINI
Galería de fotos:

  • ciudad
  • MINI
  • prototipos
  • Salón de Los Angeles 2014
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana