Logo de Noticias Coches
Audi PB 18 e-tron.
Mario Nogales

Audi PB18 e-tron, habrá un prototipo como anticipo del superdeportivo eléctrico

Hay bastantes probabilidades de que el futuro, a largo plazo, esté protagonizado por los vehículos eléctricos. Casi todos los fabricantes están poniendo sus esfuerzos (e inversiones) en este campo para seguir mejorando la tecnología disponible. Si nos centramos en Audi, vemos que lanzarán al mercado su primer eléctrico de producción dentro de poco. Después podrían llegar otras cosas interesantes, como adelanta el Audi PB18 e-tron.

Se trata de un prototipo que hará su debut en la Monterey Car Week, que tiene lugar cada año en Pebble Beach (California). Se ha elegido este lugar por ser una de las citas del motor más importantes y por su enorme nivel en cuanto a vehículos exclusivos. Allí se hará una ‘cuádruple presentación’ del prototipo, el 23 de agosto en el circuito de Laguna Seca, el 24 de agosto en «The Quail», el 25 de agosto de nuevo en el trazado y el 26 de agosto en el Concurso de Elegancia.

Y volviendo al Audi PB18 e-tron, lo cierto es que la marca de los cuatro aros apenas ha desvelado detalles. En el único teaser lanzado se puede apreciar una figura muy deportiva, un coche con un gran ancho de vías y una altura muy reducida. También se puede entrever un prominente alerón trasero y unos faros con la última tecnología de Audi. Lo que queda claro es que será un adelanto a un superdeportivo eléctrico de producción que podría llegar la próxima década.

También que el Audi PB18 e-tron, llamado así por las siglas de Pebble Beach y el año que corre, se ha inspirado fuertemente en el Audi R18 e-tron ganador de Le Mans. Del prototipo de competición también tomará parte de su tecnología, aunque todavía tendremos que esperar un poco más para conocerla. Todo apunta a que volveremos a ver un modelo al estilo del Audi R8 e-tron, que parece que fue lanzado en un momento equivocado.

Fuente: Audi

  • Audi
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana