Logo de Noticias Coches
Audi Q7 e-tron 3.0 TDI Quattro 2015 03
Luis Ramos Penabad

Audi Q7 e-tron: el híbrido enchufable diésel de lujo

Una vez que en el Salón de Detroit pudimos conocer al nuevo Audi Q7 2015, la marca de Inglostad ha presentado el versión híbrida enchufable en Ginebra. Cuenta con un sistema de propulsión que combina un motor 3.0 TDI de seis cilindros que rinde 258 CV (190 kW) de potencia, con un motor eléctrico con forma de disco, integrado en el cambio tiptronic con 94 kW de potencia y 350 Nm de par máximo. Llegará al mercado en la primavera de 2016.

La potencia total del conjunto es de 373 CV y un par máximo de 700 Nm, que se transmite a las cuatro ruedas mediante la tracción quattro. Las prestaciones son muy buenas para un coche de este tamaño. Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 6 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 225 km/h. Sin embargo, su consumo medio homologado en el ciclo NEDC es de apenas 1,7 l/100 km.

La batería de iones de litio tiene una capacidad de 17,3 kWh, lo que permite una autonomía de 56 km en modo eléctrico. Audi anuncia una autonomía total de 1.410 km. Otra tecnología interesante es su sistema de gestión térmica de serie, que aprovecha el calor residual de los componentes de accionamiento eléctrico para climatizar el habitáculo. Esto debería favorecer la eficiencia de la climatización y autonomía eléctrica (hasta un 20%).

El conductor puede elegir entre cuatro modos de funcionamiento. El modo EV, por ejemplo, prioriza la propulsión eléctrica y el híbrido decide de forma automática el sistema de propulsión más conveniente. También puede reservarse la energía eléctrica almacenada en la batería o suministrar carga a la batería mientras se circula con el vehículo. Cuenta con un sistema de marcha por inercia (que desactiva los dos motores), pero si se detecta un vehículo de frente, o la presencia de una zona urbana, se desconecta automáticamente para favorecer la recuperación de energía al decelerar. Es el coche el que se anticipa a lo que está por venir, empleando el sistema de navegación, la cámara de video frontal (si se equipa control de crucero adaptativo) y sensores de radar.

Estéticamente se diferencia de otras versiones del Audi Q7 por la parrilla Singleframe, las entradas de aire, las llantas de 19 pulgadas y el difusor trasero, que cuentan con un diseño específico para el Audi Q7 e-tron quattro. Los faros son tridimensionales, con una luz diurna en forma de doble flecha.

En el interior, Audi asegura que la batería de iones de litio se ha coloca para ahorrar espacio: el maletero tiene 890 litros de capacidad, con un máximo de 2.075 litros. No se menciona la posibilidad de contar con siete asientos, algo habitual en los híbridos de este tipo, y solamente se dice que los tres asientos traseros pueden desplazarse longitudinalmente, y sus respaldos reclinarse.

Al igual que el resto de la gama, contará con sistemas de asistencia, como el anticolisión y asistentes de tráfico cruzado y de remolque. El control de crucero adaptativo incluye un sistema de asistencia en atascos que toma el control de la dirección a velocidades de hasta 65 km/h. Combinado con el asistente predictivo de eficiencia la velocidad se ajusta automáticamente al entrar en zonas urbanas, respetando los límites de velocidad, usando el modo de marcha por inercia. Podrá equiparse, como opción, con Head-up Display,

Dentro del apartado de equipamiento del Audi Q7 e-tron quattro se destaca el sistema de instrumentación Audi virtual cockpit, con su pantalla de 12,3 pulgadas, en el que se pueden configurar un tacómetro, indicadores de carga y potencia eléctrica específicos. Incluye también los nuevos volante multifunción y el MMI touchpad. Entre las opciones disponibles de confort destacan el MMI all-in-touch (con la pantalla táctil cuenta con retroalimentación háptica), Internet, Audi tablet para las plazas traseras, sistemas de sonido 3D de Bose y Bang & Olufsen, sistema de recarga por inducción para móviles… Cristales tintados, techo panorámico de cristal o así como los asientos de contorno regulable, climatizados y con función masaje.

Fuente: Audi
Galería de fotos

  • Audi
  • Audi Q7
  • coches híbridos
  • lujo
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana