Cada vez que hemos probado el Audi R8 (tanto en formato coupé como el Spyder descapotable) siempre hemos alabado su fabuloso motor V10. Se trata de un ‘rara avis’ a día de hoy, uno de los pocos atmosféricos de gran cilindrada que se sigue vendiendo. De hecho, llevan una década comercializando esa mecánica y la marca de los cuatro aros está muy orgullosa de ello. Lo muestran con este Audi R8 V10 Decennium, una edición limitada muy especial.

Como no podía ser de otra forma, su nombre representa esos diez años del motor V10 situado en posición central que su modelo más deportivo. A esta exclusivo modelo se le podrá distinguir por un exterior muy llamativo gracias a la pintura color gris Daytona con efecto mate. Algunos elementos como el splitter delantero, los faldones laterales, el difusor o los logotipos van en negro; mientras que las llantas de 20 pulgadas y el colector de admisión del motor van acabados en bronce.

En el interior del Audi R8 V10 Decennium también tendrá un toque distintivo. El color negro es el protagonista y está presente en la tapicería de cuero, que tiene un diseño de rombos en los asientos deportivos. El contraste lo ponen las molduras de fibra de carbono brillante y unas costuras en tonos cobre. Están presenten en los asientos pero también en el volante de Alcántara, con una marca en la parte superior, marcando las doce en punto. Los proyectores de luz de las puertas muestran el logotipo “Decennium”.

Y el gran protagonista seguirá siendo ese 5.2 FSI, el V10 atmosférico que tantas alegrías le ha dado a la marca. Aunque en su lanzamiento en 2009 desarrollaba 525 CV, tras la última actualización desarrolla 620 CV y 580 Nm de par (esta edición está hecha sobre el Performance Quattro). Gracias a ello es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 331 km/h. Solamente se harán 222 unidades de este Audi R8 V10 Decennium.

Fuente: Audi

Galería de fotos:

Ver galeria (16 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta