Muchos ya tienen a la berlina como la carrocería olvidada. Cada vez se hacen menos vehículos de tres volúmenes, eso es una realidad indudable que se va ampliando desde que los todocaminos ocupan las listas de los más vendidos. Sin embargo, todavía quedan opciones interesantes y, por qué no, excitantes. Hablamos de la versión deportiva de acceso del nuevo A3 Sedan, que llega con una actualización para ganar potencia e introducir una serie de novedades. Así es el Audi S3 Sedan 2024 que llegará a partir del segundo trimestre de año.
Este tres volúmenes contaba con un lavado de cara aparente. Se aprecia en la nueva parrilla Singleframe hexagonal y también en la firma lumínica. En este ejemplar se pueden seleccionar hasta cuatro diseños diferentes gracias a la tecnología Matrix LED. La carrocería se puede pedir en los nuevos colores Verde Distrito, Azul Ascari y Rojo Progressive; siempre destacando los detalles específicos. El S3 Sedan tiene un entramado deportivo para la parrilla, un spoiler delantero con dos montantes verticales o un difusor con cuatro salidas de escape.
Lo mismo ocurre en un interior estilizado que cambia notablemente su zona de la consola central y que presenta un equipamiento superior. La iluminación ambiental plus contribuye a crear una atmósfera más agradable, mientras que hay revestimientos oscuro para el techo y los pilares que hacen contraste con las inserciones de aluminio o los pedales de acero inoxidable. Se completa con la tapicería de cuero sintético y microfibra Dinamica, teniendo disponible un nuevo tejido técnico texturizado.
Bajo el capó sigue estando la mecánica 2.0 TFSI de cuatro cilindros, aunque con un aumento de potencia notable. Son 23 CV y 20 Nm adicionales para llegar a los 333 CV y 420 Nm de par, siempre ligado a la transmisión automática S tronic de siete velocidades y a la tracción total quattro. Gracias a ello, el Audi S3 Sedan consigue mejorar sus prestaciones y dejar la aceleración de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, con la velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. Aunque hay cambios más allá.
La puesta a punto es más deportiva gracias a las modificaciones del motor y de la transmisión, pero también hay otros cambios. La tracción quattro monta un torque splitter para repartir el par entre las ruedas de forma óptima y mejorar la estabilidad. La suspensión ha sido optimizada y ofrece la posibilidad de contar con el tren de rodaje deportivo S con amortiguadores adaptativos. Los frenos son más capaces gracias a los discos de 357 mm de diámetro en sus llantas de 19 pulgadas que, además, van calzadas por neumáticos Falken de altas prestaciones. Todo se llevará al extremo con el nuevo modo de conducción Dynamic Plus del Audi Drive Select que prioriza el eje trasero y reduce las ayudas electrónicas.
Galería de fotos: