Logo de Noticias Coches
audi-hiperdeportivo-3
Redacción

Audi también quiere un hiperdeportivo futurista

Durante la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra que tuvo lugar la semana pasada, Audi reveló su interés en producir un hiperdeportivo para competir con los ya confirmados Mercedes AMG Project One o el Aston Martin Valkyrie.

La marca de automóviles premium ya estuvo investigando el desarrollo de un hiperdeportivo con la tecnología de su coche de Le Mans, pero decidió dejar el proyecto aparcado para permitir que la tecnología avanzase y pudiera ser incorporada en un modelo orientado al futuro. Ahora, Audi lo tiene más claro y parece cuestión de tiempo que el nuevo hiperdeportivo de la marca sea una relidad.

El rumor de este hiperdeportivo se desató en el Salón de Ginebra durante una entrevista concedida por el director de Audi, Rupert Stadler, a la publicación británica Autocar. Cuando fue preguntado por un posible rival para el Valkyrie, Stadler insinuó que la creación de un hiperdeportivo de esas características podría llegar a suceder. “Estoy deseando desarrollar lo que sea posible en términos de nuevas tecnologías. Tenemos ideas muy interesantes en este campo, especialmente si te fijas en nuestro interés en la Formula E y la movilidad eléctrica” afirmó el director de Audi.

Todavía se desconoce si el hipotético hiperdeportivo de Audi montará un propulsor eléctrico o híbrido. En este sentido, cabe recordar que sus posibles rivales directos, los Mercedes AMG Project One y Aston Martin Valkyrie, utilizan un tren de potencia híbrido.

Las declaraciones de Stadler no han sido la única prueba de que Audi está planeado la creación de un hiperdeportivo. El mes pasado, Stephan Winkelmann (jefe de Audi Sport) afirmó que lanzar un hiperdeportivo con un alto precio sería una buena forma de probar el valor de la marca. Además, señaló que el éxito de Audi en la competición y en sus programas de automovilismo servirán de gran ayuda para desarrollar tecnológicamente sus futuros modelos de producción.

Vía: Autocar
Galería de fotos: Audi Avus II Concept (diseñado por Junu Yea)

  • Audi
  • Industria
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana