Logo de Noticias Coches
bac-mono-police-car (7)
Mario Nogales

BAC Mono, este es el nuevo coche de la policía de Isla de Man

El BAC Mono está entre los deportivos más pequeños y excitantes que podamos encontrar en el mercado. Se trata de un auténtico monoplaza que va totalmente descubierto y con el que deberás viajar con casco integral para evitar la fuerza del viento. Ha sido realizado por esta firma británica cuyo nombre completo es Briggs Automotive Company y promete grandes sensaciones gracias a un reducido peso de 580 kg.

Ahora uno de estos monoplazas ha pasado a formar parte de la flota de vehículos de la policía de la Isla de Man. Este lugar de Reino Unido siempre ha sido conocido por sus espectaculares carreras, en las que se para el tiempo y se convierte la isla en un circuito de 25 kilómetros en el que coches y motos superan los 200 km/h de velocidad media. Históricamente ha sido una de las citas más peligrosas de la Tourist Trophy, e incluso algunos pilotos han perdido la vida allí.

Por eso una de las tareas que llevará a cabo el BAC Mono es la de velar por la seguridad y concienciar a la gente para llevar a cabo una conducción segura y responsable en una serie de eventos. El encargado de pilotarlo es el agente Andy Greaves, que ha sido durante años motorista e investigador de accidentes. El policía destaca que es un vehículo impresionante que llama la atención de todo el mundo. De esa forma es más fácil hablar con la gente y darles consejos.

Y toda esta historia comenzaba en el año 2011, cuando los primeros BAC Mono fueron desarrollados en Isla de Man. Recientemente también organizaron el Mono Experience Weekend, reuniendo 12 unidades de BAC Mono y dando a sus clientes la posibilidad de conducirlos en algunos tramos cerrados de la isla. El pequeño deportivo es alimentado por un motor turbo de cuatro cilindros y 2.5 litros, puesto a punto por Cosworth, que desarrolla 305 CV.

Fuente – BAC

Galería de fotos:

  • BAC
  • deportivo
  • policía
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana