Logo de Noticias Coches
BAC Mono R – 8
Mario Nogales

BAC Mono R, más potencia y menos peso para el radical monoplaza

La firma británica BAC (Briggs Automotive Company) sorprendió a todo el mundo en 2011 con el lanzamiento de su deportivo ligero. El BAC Mono es uno de esos ejemplares que están pensados para el disfrute y las sensaciones, dejando la practicidad a un lado. Con apenas 580 kg de peso, el año pasado se convertía en el coche de producción más rápido en Goodwood. Ahora, en el mismo escenario, se ha presentado una versión mejorada del modelo: el BAC Mono R.

Lo catalogan como una segunda generación y han hecho un buen número de modificaciones interesantes. En primer lugar, aumentar su potencia. Sigue manteniendo ese motor de cuatro cilindros atmosférico de 2.5 litros, aunque ahora llega hasta los 345 CV, un incremento de unos 35 CV respecto a su antecesor bajo la supervisión de Mountune. Para que el motor lograse esos 138 CV por litro tuvieron que mejorar cilindros, cigüeñal e incluso aumentar las revoluciones hasta poner el corte en las 8.800 rpm.

Otra acción importante ha sido la reducción de peso. Era algo difícil, pero finalmente el BAC Mono R arroja sobre la báscula unos sorprendentes 555 kg, hasta 25 kg menos que su antecesor. De esta forma, consigue una relación potencia-peso de 620 CV por tonelada. Para conseguir ese peso tan bajo su carrocería sigue estando hecha de fibra de carbono mejorada con grafeno. Pero también se emplean otros recursos como el chasis de magnesio, frenos carbocerámicos o escape de titanio.

Para mejorar la conducción de este deportivo ligero también se ha optimizado la geometría de la suspensión, que ahora cuenta con amortiguadores Öhlins. El depósito de combustible y la batería han sido reubicados para mejorar el reparto de pesos y bajar aún más el centro de gravedad. De serie también monta unos neumáticos Pirelli Trofeo R para asegurarse un buen agarre. La mala noticia es que solamente se harán 30 unidades de este BAC Mono R. Fueron ofrecidas exclusivamente a los usuarios que ya poseían un Mono y ya se han agotado.

Fuente: BAC

Galería de fotos:

  • BAC
  • deportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana