Logo de Noticias Coches
BAT80 Batmovil (3)
Luis Blázquez

BAT80, el batmóvil que conmemorar el 80º aniversario de Batman

Este año Batman cumple 80 años. Camal Studio, con sede en Italia, ha decidido celebrar este hito con un nuevo batmóvil. Nombrado apropiadamente como BAT80, se ve tan impactante y dramático como debería ser el vehículo del Caballero Oscuro. Toma inspiración del modelo usado en la película Batman (1998) de Tim Burton, aunque adaptado a los nuevos tiempos que corren.

Sus formas destacan por un capó generosamente largo, aletas delanteras modeladas por las enormes ruedas, un habitáculo muy retrasado, y aristas y ángulos obtusos allá donde alcanza la vista. A través de una abertura, una entrada/salida de aire permite el flujo del mismo para enfriar la mecánica, abandonando el clásico sistema de ventilación. Las ruedas no tienen cámara interior y cuentan con tecnología adaptativa para abordar todo tipo de terrenos.

El frente es agresivo y particularmente intimidante. Las luces horizontales le dan al batmóvil BAT80 un aspecto distintivo, al igual que la parrilla con sus delgadas tiras cromadas. Detrás de ellas hay radares que permiten una transcripción del entorno en forma de un holograma tridimensional. Estas molduras tienen continuidad en el capó y conducen a tubos azules. Estas curiosidades no son más que el sistema de enfriamiento del motor que utiliza nitrógeno líquido.

El motor, por su parte, funciona con un combustible un tanto inusual: partículas de nitrógeno. Estas son absorbidas en el frente y arrojadas hacia atrás, impulsando el vehículo. En cuanto al equipo técnico, Batman no echaría nada en falta gracias a sus numerosos gadgets. Por ejemplo, hay pistolas de ondas de choque en la sección delantera y ametralladores laterales que pueden recibir todo tipo de municiones.

El habitáculo está compuesto por una cúpula de vidrio multicapa y se abre deslizando el dosel hacia el frente, como el batmóvil original. Un radar ultrasónico permite una vista holográfica tridimensional del entorno circundante. Ver sin ser visto, esa es la idea detrás de todo el concepto. ¿Podría este BAT80 ser la peor pesadilla de las calles de Gotham? Aunque si lo que quieres es conducir uno, hace poco había uno en venta en Rusia.

Fuente: Camal Studio

Galería de fotos:

  • cine
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana