Logo de Noticias Coches
Acura Transforms “Beat That” Commercial into Mobile Racing G
Luis Blázquez

¿Te sientes nostálgico? Prueba «Beat That», el juego online y gratuito de Acura

Advertencia: si estás en la oficina, deja de leer. Acura, la insignia premium de Honda en América del Norte, ha dispuesto a los fanáticos de los coches un pequeño juego online llamado “Beat That” que nos hace sentir ciertamente nostálgicos. “¿Y cuál es el problema?”, pensarás. Yo te respondo a eso: con casi total seguridad, no podrás despegarte de la pantalla en un buen rato.

Es increíble cómo han evolucionado los juegos de carreras de coches en los últimos 30 años. Puede que “OutRun” parezca anticuado ahora, pero sus gráficos en 3D y su Ferrari Testarossa Spider con licencia fueron revolucionarios cuando se lanzó en salas recreativas en la década de los 80. Hoy, los jugadores se ven mimados con gráficos fotorrealistas y cientos de coches con licencia, como podemos encontrar en sagas como como “Gran Tursimo” o “Forza”.

El nuevo eslogan de Acura, “More Drive, Less Talk” (“más conducir, menos hablar”), se basa en gran medida en vender las características más prestacionales que Acura ofrece. La subdivisión premium de Honda fue creada inicialmente para el mercado norteamericano y, desde entonces, se ha expandido para ser el rival directo de marcas como Lexus o Cadillac. Muchos de sus modelos, en realidad, están disponibles con la insignia de la “H”, como el NSX, por ejemplo.

En “Beat That”, cada coche recibe un guiño a los videojuegos de su época. El primer NSX y el primer nivel (“Playa de 8 bits”) se desarrolla a lo largo de una carretera costera bordeada de palmeras que recuerda al mencionado “OutRun” (SEGA), mientras que otros niveles nos trasladan a los gráficos de “Gran Turismo” (Sony), “Ridge Racer” (Bandai-Namco) y “Midnight Run” (Konami). Los protagonistas incluyen desde deportivos a un SUV y un prototipo de resistencia.

Para progresar, hay que superar un tiempo de vuelta específico para desbloquear el siguiente nivel. Una vez que se completa la vuelta, puedes desafiar a un amigo o echarte a llorar con el ranking clasificatorio mundial. Las tarjetas compartidas también permiten subir los tiempos y desafiar a otros por medio de las redes sociales. Estas cartas indican el nivel, el vehículo y el tiempo de vuelta individual que cada uno ha conseguido en cada pista específica.

El juego de Acura se puede jugar gratis y sin registrare tanto en ordenadores como en dispositivos móviles, así como en la plataforma de juegos instantáneos de Facebook. Dejar de jugar es difícil, y no sé cuántos minutos habremos perdido todos aquellos que hemos caído en la tentación, pero es de agradecer una publicidad tan entretenida. Y para finalizar, decir que los niveles del juego se desglosan en:

  • Nivel 1: Acura NSX (1991) en la “Playa de 8 bits”
  • Nivel 2: Acura Integra Type R (1998) en el “Complejo de almacenes”
  • Nivel 3: Acura RDX A-Spec (2020) en la “Cumbre Nevada”
  • Nivel 4: Acura ARX-05 Daytona Prototype Race Car en el “Circuito Grand Prix”
  • Nivel 5: Acura NSX (2020) en la “Súper Ruta Aérea”
  • Nivel 6: Acura Type S Concept (2019) en el “Túnel Cibernético”

Fuente: Acura

Galería de fotos:

  • Acura
  • videojuegos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana