Logo de Noticias Coches
Honda NSX 2019
Luis Ramos Penabad

Honda NSX 2019

A finales de este año comenzarán las entregas del nuevo Honda NSX 2019, que se fabrica ya desde el mes de agosto. Son mejoras del superdeportivolanzado hace un par de años que pretenden mejorar su uso cuando se usa en el día a día, sin renunciar a todo su potencial en pista.

Hay ligeras novedades en su carrocería de aluminio y acero de alta resistencia, con paneles de aluminio y SMC (Sheet Moulding Compound, lámina compuesta moldeada). Entre ellas, un nuevo color naranja, el Thermal Orange Pearlescent, que puede combinarse, de manera opcional, con pinzas de freno de color naranja y discos de freno carbocerámicos opcionales.

El acabado cromado de la parrilla superior delantera es ahora del mismo color que la carrocería, y se ha incorporado un nuevo acabado brillante en la malla en los paragolpes delanteros y traseros. En el interior, pueden elegirse ahora entre una tapicería de cuero completamente roja, o de un azul Indigo Blue si optan por la combinación Alcantara con tapicería de cuero.

Honda NSX 2019. Motor y técnica

Conserva su espectacular configuración mecánica, con un motor de gasolina V6 de 3.5 itros de 507 CV con dos turbocompresores, ubicado en posición trasera, de manera longitudinal. A él se unen dos motores eléctricos, encargados de mover las ruedas delanteras con 74 CV en conjunto, que se encargan de mejorar la aceleración y el paso por curva, además de cargar energía para las baterías en deceleraciones y frenadas. Existe un tercer motor eléctrico, entre el motor convencional y la caha de cambios automática de doble embrague.

Las mejoras de software afectan a la unidad de potencia Hybrid SH-AWD V6 de 3.5 litros y 581 CV, la dirección asistida electrónicamente, el sistema de control y estabilidad del vehículo (Vehicle Stability Assist) y la amortiguación activa con fluido MR (siglas de magnetorheological). Se incluyen nuevos amortiguadores, más comodos en el modo de conducción más conservador, que son más rígidos en modos más extremos.

La marca asegura que eso mejora la ya buena dinámica del coche, al tiempo que se ha mantenido su extraordinaria facilidad de uso en el día a día. Honda ha equipado el NSX 2019 con unas barras estabilizadoras de mayor tamaño, tanto delanteras como traseras, para incrementar la rigidez delantera en un 26%, y la trasera en un 19%. Los cubos de rueda traseros y los casquillos de los tirantes de ajuste de la convergencia son ahora también más rígidos, mejorando así la respuesta a través del chasis. Y lo consigue, pues ha bajado dos segundos en el circuito de Suzuka.

El Honda NSX 2019 incluye inyectores revisados, mejoras en la gestión de la temperatura del turbocompresor y un nuevo filtro de partículas que garantizan que el NSX cumple con la norma de emisiones Euro 6d-TEMP.

Honda NSX 2019. Motor y técnica

Además de estos cambios a nivel estructural como en el software, el NSX 2019 incorpora como equipamiento de serie los neumáticos de alto rendimiento Continental SportContactTM 6. Creados exclusivamente para el NSX, ofrecen una mejor respuesta dinámica y feedback durante las fases de frenada, curva y aceleración, tanto con el firme seco como mojado.

Fuente: Honda
Galería de fotos: