Logo de Noticias Coches
Bentley Bacalar y Blower Continuation Series (2)
Luis Blázquez

Ya están listos los primeros Bentley Bacalar y Blower Continuation

El departamento Mulliner de Bentley ha completado las primeras unidades de sus dos nuevos proyectos, hechos a mano y a medida. Cada vehículo es el primero de sus respectivas series de 12 ejemplares, siendo Bacalar la primera entrega al cliente de la nueva carrocería barchetta de Mulliner. Por otro lado, el “nuevo” Bentley Blower es una recreación mecánica de precisión milimétrica del modelo de 4½ litros sobrealimentado de Sir Henry “Tim” Birkin de 1929.

Ambos coches siguen sus prototipos de ingeniería, conocidos en Bentley como “Car Zeroes”. Cada uno ha completado un kilometraje de durabilidad significativo, pruebas de rendimiento y climáticas en varios lugares y la aprobación de ingeniería de ambos proyectos se ha logrado con éxito para permitir que los clientes comenzaran las construcciones. Como ocurre con casi cualquier Bentley, los primeros ejemplares han tenido todos los detalles especificados por sus propietarios inminentes y, como tales, están totalmente personalizados para ellos.

Debido a la naturaleza de estas comisiones personales, Bentley no puede revelar la identidad de los clientes ni hacia dónde se dirigirán. Sin embargo, cada cliente comparte el amor por la conducción, junto con un ávido aprecio por la artesanía, la autenticidad y la atención al detalle, todo profundamente asociado con Mulliner. Porque no hay nada mejor que subirse a un coche y ver un gran nivel de lujo y atención por el detalle, premisas en las que la compañía con sede en Crewe, Reino Unido, ha sido un punto de referencia desde su apertura en 1919.

El Bentley Blower Continuation nº 1 es un brillante ejemplar de diseño clásico, ejecutado a la perfección. La carrocería está recortada en Rexine de época y acabada en un tono Birkin Green a medida, una recreación del color del Blower original en el que se basa (matrícula UU 5872). Construido, propiedad y pilotado por Sir Tim Birkin, el coche de origen sigue siendo propiedad de Bentley y se arranca semanalmente. Por lo tanto, el renovado modelo es el comienzo más apropiado para la Serie Continuation que uno podría llegar a imaginarse.

La carrocería Birkin Green se complementa con ruedas de radios alambre de colores idénticos, con adornos de cuero del mismo color que adornan el interior. El techo es de color negro. Y en cuanto a mecánica se refiere, es idéntico al de Birkin, salvo por dos características críticas para la seguridad: bombas de combustible eléctricas modernas y un deflector de espuma para el depósito de combustible. También se ha agregado un dynator, una alternativa reelaborada al dínamo original, que ofrece un sistema de carga más potente y fiable conservando el aspecto.

El motor es una nueva unidad del diseño de 4½ litros de WO Bentley, con pistones de aluminio, un árbol de levas en cabeza, cuatro válvulas por cilindro y bujías gemelas. En la parte delantera se encuentra el icónico compresor que le da su nombre al Blower, y es una recreación exacta del creado en la década de 1920 por el renombrado ingeniero Amherst Villiers. La potencia se ha medido como parte de la desconexión del motor, con un diseño de casi 100 años y que es capaz de generar un máximo de 240 CV sin que el bloque o la transmisión sufran en el proceso.

Junto al Blower, también se ha terminado primer Bacalar. La carrocería de fibra de carbono tiene un acabado a medida: un plateado satinado teñido de champán llamado Atom Silver. El coche se sienta sobre ruedas de 22”, con caras pulidas, radios satinados de color gris oscuro y detalles en verde musgo brillante. El mismo acento verde musgo se aplica a la barra central de la parrilla delantera, el interior de los faros, el borde en cromo del área superior de la carrocería y alrededor de las “jorobas eléctricas” negras brillantes justo detrás de los reposacabezas.

El interior de Bacalar primigenio sigue la misma tendencia en negro y verde. El cuero Beluga está acentuado con más cuero Moss Green en las alas de la consola, los respaldos exteriores de los asientos y en toda la cabina como costuras de contraste a través del patrón de acolchado único de Bacalar. Los centros de los asientos emplean cuero napa fina, mientras que la moqueta son tapetes tallados en diamantes con ribetes y costuras en verde musgo. También hay detalles en bronce satinado que fluyen a través de la cabina hacia las puertas y tras los asientos.

Por último, la llave del Bacalar Car One se presentará al cliente en una caja de llaves a medida, adornada con piel de Beluga con costuras en verde musgo a juego con el vehículo. La llave en sí también presenta un color verde musgo brillante en los lados, con un acabado moleteado especial de Bacalar. “Estoy emocionado de que nuestros clientes reciban la entrega de sus coches nuevos y de que el resto de los pedidos de ambas series cobren vida”, menciona Paul Williams, el director del departamento Mulliner y Motorsport de la firma británica.

“Ver estos dos primeros coches ahora terminados le ha dado a todo el equipo un enorme sentido de orgullo. Se han invertido años de trabajo en el diseño y desarrollo de estos proyectos, y verlos juntos es increíblemente gratificante. Estos coches son totalmente únicos, absolutamente hechos a medida y, sin embargo, se han fabricado con los mismos estándares de calidad que cualquier otro Bentley”, añade el directivo.

Fuente: Bentley

Galería de fotos:

  • Bentley
  • restauración
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana