Logo de Noticias Coches
Bentley Mulliner Bacalar – 17
Mario Nogales

Bentley Bacalar 2020

Si Bentley ya es sinónimo de exclusividad y lujo, cuando su departamento de personalización Mulliner se pone manos a la obra, el resultado va un paso más allá. La prueba fehaciente más reciente es este Bentley Bacalar 2020, un ejemplar realmente exclusivo que presenta una llamativa carrocería carente de techo. El nombre de este modelo ha sido tomado de una población mexicana y se planea hacer una limitadísima producción de apenas 12 unidades.

Aunque a simple vista pueda parecer evidente su parentesco con el Continental GT Convertible, lo cierto es que lo único que comparte con él son los tiradores de las puertas. La carrocería ha sido profundamente transformada con una clara inspiración en el prototipo Bentley EXP 100 GT, aquel prototipo que adelantaba el futuro de la marca. También cuenta con una anchura de vías 20 mm superior y todo tipo de detalles específicos.

En el frontal llaman la atención esos faros circulares con un apéndice LED horizontal la enorme parrilla o las generosas tomas de aire. Desde el lateral se aprecia esa silueta de barchetta biplaza, sin techo y con una doble joroba y la cubierta trasera hecha en aluminio. También las enormes llantas de 22 pulgadas. En la zaga se ha querido aplicar un diseño diferenciado con esos pilotos más horizontales y unas salidas de escape inéditas.

Bentley Bacalar 2020. Motor

La mecánica de este Bentley Bacalar no podía ser otra que el W12 biturbo de 6.0 litros, el bloque más característico y potente de los de Crewe. En este caso ha recibido una puesta a punto para ser más potente que en el resto de modelos (incluido el Flying Spur). En total son 659 CV y 900 Nm de par que pasan a los cuatro ruedas. La transmisión es la automática de ocho velocidades. Aunque no se habla de prestaciones, es de esperar que sean bastante destacadas.

Bentley Bacalar 2020. Equipamiento

En el interior no hay tanta novedad a nivel de diseño, pero sí un cuidado máximo por la calidad. Cada una de esa docena de unidades se hará de forma individual y siguiendo los gustos del comprador. Pueden seleccionarse elementos como el cuero Beluga cosido a mano (148.199 puntadas son necesarias para lograr el patrón de los asientos), el nuevo volante con forma de D con inserciones de Alcántara o ese tablero con madera Riverwood con 5.000 años de edad.

Galería de fotos: