Logo de Noticias Coches
1929 Bentley Team Blower (5)
Luis Blázquez

El Bentley Team Blower de 1929 renacerá con 12 unidades de nueva factura

El Bentley Team Blower de 1929 es uno de los automóviles más emblemáticos de la historia de Bentley. Aprovechando el 100 aniversario de la compañía, renacerá de la mano de 12 unidades idénticas de nueva fabricación. Cada una de ellas será elaborada de manera artesanal por un equipo de especialistas de Mulliner, la división de elaboración de carrocerías y personalización de Bentley.

Si bien se construyeron más de 700 ejemplares del Bentley 4½ Litre, solo 55 de ellos fueron apellidados “Blower” por estar sobrealimentados por compresor. Y Henry Ralph Stanley “Tim” Birkin tan solo fabricó cuatro unidades destinadas a competir a finales de los años 20. “Los cuatro Team Blowers son los Bentley más valiosos del mundo, y sabemos que existe una demanda de recreaciones genuinas que se pueden usar, disfrutar y amar sin riesgo para los preciados originales”, dijo el presidente y director ejecutivo de Bentley, Adrian Hallmark.

Para proporcionar una plantilla para la serie de continuación, Bentley desmontará su propio 4½ Litre Team Blower (con número de chasis HB 3403) y catalogará sus partes, antes de escanear en 3D cada componente para crear un modelo digital del propio coche. Luego se producirán doce conjuntos de piezas, utilizando una combinación de los moldes originales de la década de los años 20 y la tecnología de fabricación moderna.

Bentley fabricará 12 ejemplares del Team Blower, una por cada carrera en la que participó

Posteriormente se volverá a ensamblar, proceso durante el cual el equipo especializado en coches de época podrá llevar a cabo una inspección detallada y una cuidadosa restauración mecánica allá donde sea necesario. Al igual que el modelo original, el “nuevo” Bentley Team Blower contará con un motor de cuatro cilindros y 4.398 cc sobrealimentado por compresor capaz de entregar 240 CV a 4.200 rpm.

“Los 12 nuevos Blowers no solo serán un homenaje a nuestra herencia, sino que serán una celebración de las habilidades sobresalientes de nuestros artesanos Mulliner. […] Queríamos ir un paso más allá y hacer algo aún más especial. Doce afortunados clientes pronto podrán ser dueños de un tributo único a la historia de Bentley”, comentó Hallmark. Es de presuponer que el precio no será asequible para la mayoría de entusiastas.

La estructura del automóvil estará formada por un bastidor de acero prensado, con suspensión de ballesta semielíptica dotada de réplicas de los amortiguadores Bentley & Draper. Completarán el chasis unas recreaciones de los frenos de tambor mecánicos Bentley-Perrot de 40 centímetros y una dirección de sector con tornillo sinfín. Con más de 1.700 kilos de masa y una velocidad punta superior a los 200 km/h, hay que tener valor para llevarlo al extremo.

Las 12 unidades serán, en la medida de lo posible, mecánica, estética y espiritualmente idénticas al original, con la única diferencia de los mínimos cambios ocultos a los que obligan las actuales normativas sobre seguridad

Fuente: Bentley

Galeria de fotos:

  • Bentley
  • coches clásicos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana