Fue allá en 2022 cuando hablamos de la llegada del Bentley Batur como el canto de cisne de la mítica mecánica W12 de la marca de Crewe. El futuro lo tendrán con un V8 electrificado que mantendrá buenos niveles de rendimiento mejorando la eficiencia, pero antes hay una única sorpresa. La traca final del doce cilindros, ahora de verdad, es el Bentley Batur Convertible. Se trata de una variante descapotable desarrollada por Mulliner, que es aún más exclusiva y que está cargada de detalles de personalización hechos a medida.
La historia de Bentley con los descapotables se remonta más de un siglo atrás en el tiempo, pues desde 1919 han estado trabajando en este tipo de vehículos. El cúlmen actualmente lo pone el Bacalar, aunque este ejemplar no quiere pasar desapercibido. Se inspira en su diseño, con un frontal en el que destaca la gran parrilla rectangular con un llamativo motivo de rombos. Las formas del paragolpes van marcadas y los faros son estrechos, mientras que las llantas de 22 pulgadas tienen un diseño exclusivo. Aunque el Batur Convertible esconde mucho más.
Al ser un descapotable se ha tenido que rediseñar la zaga, que comienza con un «puente áereo» que queda por detrás de los asientos y hace recordar a las barchettas del pasado. La capota se puede abrir o cerrar de forma eléctrica en 19 segundos y a velocidades de hasta 50 km/h solamente tocando un botón. Como es una creación de Mulliner, el usuario puede configurarlo al gusto, haciendo uso de un sinfín de materiales únicos. Es posible escoger el color y el acabado de prácticamente todas sus superficies, dando un nivel de exclusividad casi infinito.
Lo que no cambia es el icónico motor W12 biturbo de 6.0 litros que se esconde bajo el capó. Será la última vez que lo monten en un vehículo de producción y mejora ligeramente sus números respecto al Batur de techo rígido. El Bentley Batur Convertible presume de una potencia de 750 CV y 1.000 Nm de par. Eso significa que durante toda su vida, el W12 ha llegado a aumentar su potencia un 40 % al tiempo que reducía sus consumos un 25 %. Va ligado a una transmisión automática de doble embrague de ocho velocidades y monta un escape deportivo para redondear la experiencia acústica.
El Bentley Batur Convertible está limitado a 16 unidades y todavía no se ha desvelado su precio, que podría superar los dos millones de euros teniendo en cuenta la tarifa del coupé.
Galería de fotos: