Logo de Noticias Coches
bentley-bentayga-pikes-peak 7
Mario Nogales

El Bentley Bentayga es el más rápido de su categoría en Pikes Peak y habrá edición especial

En la pasada edición de la Pikes Peak International Hill Climb el principal protagonista fue el Volkswagen I.D. R que se hizo con el récord absoluto de la prueba. Sin embargo, hubo otro vehículo que hizo un buen papel y ahora sale una edición especial para conmemorarlo. El Bentley Bentayga Pikes Peak es un ejemplar hecho por el departamento Mulliner del que solamente se harán 10 unidades que llegarán este mismo verano a Europa y Estados Unidos.

Como no podía ser de otra forma, se toman las mismas claves de diseño que el modelo que compitió. Por eso se puede escoger con la pintura exterior Negro Beluga o el acabado Radium, que aparece en las imágenes. Contará con detalles exteriores en negro brillante y algunos elementos en fibra de carbono (como splitter delantero, faldones laterales, spoiler y difusor trasero). Tampoco pasan desapercibidas sus enormes llantas de 22 pulgadas con acabado bitono.

En el interior se repetirá el mismo esquema con tapicería de cuero negro con detalles en verde lima y algunas inserciones de Alcántara. Para demostrar su exclusividad se monta el logotipo de Pikes Peak y molduras con la numeración. Se mantiene bajo su capó el motor W12 biturbo de 6.0 litros con los 608 CV y 900 Nm que tiene el modelo de serie. Va ligado al cambio automático ZF de ocho velocidades y también monta el escape deportivo opcional.

Esta edición especial es prácticamente igual que al Bentley Bentayga que estuvo en Pikes Peak. El SUV conducido por el popular piloto Rhys Millen solamente tenía unas pocas modificaciones respecto al de serie. Hablamos de poner unos asientos delanteros de competición, quitar los traseros, poner una jaula antivuelco, un extintor, neumáticos específicos Pirelli y un sistema de escape Akrapovic. Con esos cambios se logró completar la prueba en un tiempo de 10 minutos 49,9 segundos, logrando el récord para un SUV.

Fuente: Bentley

Galería de fotos:

  • Bentley
  • Bentley Bentayga
  • edición especial
  • Pikes Peak
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana