Logo de Noticias Coches
Bentley Bentayga S 2022 (9)
Luis Blázquez

Bentley Bentayga S, para quienes buscan un SUV de ultra lujo muy dinámico

Imaginemos que estás en la búsqueda de un SUV de lujo que, además, no sólo sea rápido, sino que también sea dinámico. La oferta en el segmento cada vez es más amplia y existen innumerables posibilidades. Y, aunque dentro de la clásica tríada alemana hay opciones para aburrir, hay modelos como el Maserati Levante, el Aston Martin DBX o el Bentley Bentayga que ofrecen un plus de distinción. Justo este último acaba de añadir una nueva versión bajo el nombre de Bentley Bentayga S 2022.

Empecemos por la descripción exterior. El crossover británico se distingue por una gama de características exteriores distintivas, que incluyen nuevas llantas exclusivas de 22 pulgadas con tres acabados, insignias “S” ubicadas en el borde inferior de las puertas delanteras y el paquete Blackline de serie. El perfil goza de una mayor presencia debido al alerón trasero más generoso y la presencia de un tono negro brillante en los estribos laterales y en el área inferior de los parachoques. Por último, los faros se han oscurecido en ambos extremos.

A bordo del Bentley Bentayga S, un espacio lujosamente refinado hace gala de nuevos asientos, costuras únicas, una nueva división cromática y mucha Alcántara, visible en el cuadro de instrumentos, la consola central, los asientos, el reposabrazos, el volante y el selector del cambio. Asimismo, las insignias “S” se pueden encontrar en el salpicadero –en el lado del pasajero–, así como nuevos gráficos en el cuadro de instrumentos heredado del Bentayga Speed –que se puede ver en formato clásico o expandido– y en las estriberas de las puertas retroiluminadas.

Ahora bien, bajo el capó encontramos la misma unidad V8 biturbo de 4.0 litros que alimenta al Bentayga de acceso, que no la vertiente Hybrid; este lleva un V6 de 3.0 litros asociado a un motor eléctrico. El bloque de ocho cilindros entrega 549 CV y 770 Nm, cifras meritorias para mover una mole de casi dos toneladas y media hasta los 100 km/h en 4,5 segundos y a una velocidad máxima de 290 km/h. Y aunque no importe demasiado para el público objetivo, la casa de Crewe dice que es capaz de rodar durante 654 kilómetros con 85 litros de gasolina (13 l/100 km).

Sí, son las mismos números que declara el Bentayga V8 estándar, pero la diferencia radica más en su puesta a punto que sus prestaciones puras y duras. Bentley afirma que ha tenido en cuenta los comentarios de aquellos clientes que “disfrutan del rendimiento dinámico de su Bentayga en las carreteras”. Por ello, los amortiguadores son un 15 % más rígidos, las barras estabilizadoras activas vienen equipadas de serie, el sistema de vectorización de par se ha recalibrado y el modo de conducción Sport ahora ofrece una dinámica referente.

Fuente: Bentley

Galería de fotos:

  • Bentley
  • Bentley Bentayga
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana