Logo de Noticias Coches
Bentley Bentayga Hybrid – 02
Mario Nogales

Bentley Bentayga Hybrid, aquí llega el primer híbrido enchufable

El Bentley Bentayga estaba llamado a ser uno de los lanzamientos más importantes en la marca de Crewe. El primer SUV suponía una platafoma para experimentar y llegar a nuevos mercados. Se presentó con su flamante motor W12 y después llegaron el Bentayga Diésel y el Bentayga V8, para llegar a todo tipo de públicos. Ahora le toca el turno al Bentley Bentayga Hybrid, con sistema de propulsión híbrido enchufable.

Parece que Bentley también piensa en ir electrificando poco a poco su gama y ha querido comenzar con el SUV de lujo. Será muy difícil distinguirlo del resto de versiones, con un diseño calcado que solo añade las inscripciones ‘Hybrid’ y las insignias y el núcleo de las llantas en cobre. En el interior pasará lo mismo, destacando la nueva instrumentación para mostrar la gestión del sistema híbrido. Seguirá permitiendo al cliente elegir entre múltiples configuraciones y materiales. No se dice si la habitabilidad se ve alterada en esta versión.

Lo más importante del Bentley Bentayga Hybrid es su sistema de propulsión híbrido enchufable que combina un motor V6 biturbo de 3.0 litros de gasolina y de nueva generación con una mecánica eléctrica. Todavía no se habla de cifras de potencia, pero se espera que se sitúe por encima de los 400 CV. Tampoco detallan la capacidad de sus baterías, pero aseguran que su autonomía eléctrica estará por encima de los 50 kilómetros.

Para realizar una recarga completa en una toma convencional serán necesarias 7 horas y media, mientras que con un Wallbox de carga rápida el tiempo se reduce a dos horas y media. Mención especial para este cargador, que ha sido diseñado por Philippe Starck y se centra en los detalles. Las emisiones de CO2 del modelo se quedan en 75 g/km. El motor va ligado a una transmisión automática de ocho velocidades y cuenta con tracción total.

De hecho, cuenta con los mismos modos de conducción que sus hermanos de gama, pudiendo elegir entre Sport, Bentley, Comfort y Custom. En esta versión además se suman los modos EV Mode, Hybrid Mode y Hold Mode para elegir que tipo de energía utilizar. En todo momento se mostrará en la pantalla de donde viene la energía que mueve las ruedas y además se maximiza la eficiencia gracias al navegador, que indica cuál es el modo ideal teniendo en cuenta la ruta. El Bentley Bentayga Hybrid llegará a algunos mercados a finales de 2018.

Fuente: Bentley

Galería de fotos:

  • Bentley
  • Bentley Bentayga
  • coches híbridos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana