La nueva generación del Bentley Continental GT sorprendió gratamente al tratarse de una evolución lógica pero también con avances que eran necesarios. El gran turismo de referencia dentro de la firma británica ahora ha querido ser protagonista de las celebraciones del centenario de Bentley, que se cumple este mismo 2019. Por ese motivo ha sido presentado el Bentley Continental GT Number 9 Edition, una edición especial cargada de detalles.

Se trata de un ejemplar hecho a mano por Mulliner, el departamento de personalización de la marca. Si inspiración viene de lejos, de los años gloriosos de la competición a principios del siglo pasado. En las décadas de los 20 y 30 destacó la figura de Sir Henry Ralph Stanley ‘Tim’ Birkin, que fue cliente, inversor y piloto de Bentley. Corrió las 24 Horas de Le Mans con el  Bentley ‘Blower’ de 4.5 litros portando el número 9 y de ahí el nombre de esta edición especial.

Ese mismo número 9 aparece en la parrilla del Bentley Continental GT Number 9 Edition, justo por debajo del logotipo alado de la marca. El exterior se tiñe de la pintura Verde Viridian o de Negro Beluga, mientras que en las llantas de 22 pulgadas también se pueden escoger el color. En el exterior también se equipan detalles en negro de la especificación Blackline y algunos elementos de fibra de carbono.

El interior de este modelo también tiene un buen número de detalles exclusivos. Se puede escoger la tapicería de piel en color Verde Cumbrian o Beluga, en todo caso con costuras en contraste y los logotipos de la marca bordados en varios puntos. En la consola central recibe un acabado de aluminio conocido como Engine Spin, mientras que hay otras particularidades como el reloj Jaeger o la moldura de madera hecho con el asiento que montó el coche de Le Mans con el que corrió Birkin.

Lo que no cambia en este Bentley Continental GT Number 9 Edition es el motor W12 biturbo de 6.0 litros que desarrolla 635 CV y 900 Nm de par. Con él es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 333 km/h. Sensaciones que quedarán reservadas para unos pocos afortunados, pues solamente se harán 100 unidades de esta edición. Todas ellas con su correspondiente placa numerada bañada en oro de 18 quilates.

Fuente: Bentley

Galería de fotos:

Ver galeria (8 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta