Logo de Noticias Coches
Bentley Continental GT S Bathurst – 4
Mario Nogales

El Bentley Continental GT S rinde homenaje a Bathurst y a la competición

El Bentley Continental GT S es uno de los vehículos más deportivos de la marca de Crewe. Se trata de una versión especial del Continental que se distingue por algunos retoques estéticos que buscan encandilar (aún más) al cliente. Aunque ahora presentan una edición especial que rinde homenaje a la competición y que va un paso más allá al centrarse en un trazado mítico. Hablamos de los Bathurst Edition, unos ejemplares que celebran los resultados en el circuito australiano con un configuración muy particular.

La andadura de Bentley en distintos campeonatos de resistencia es conocida por todos y una de las citas que guardan con más cariño son las 12 horas de Bathurst. Allí obtuvieron una victoria destacada en 2020 con el Continental GT3 y ahora aprovechan el lanzamiento de este modelo en Australia para lanzar la edición especial. La primera decoración tiene el color de carrocería Apple Green como el de carreras, con elementos en negro Beluga haciendo contraste (techo, retrovisores o paragolpes).

En la parrilla delantera aparece el número siete pintado y a estos Bentley Continental GT S también se les aplica la Blackline Specification para sustituir los detalles cromados por otros negros y la Styling Specification para sumar componentes de fibra de carbono (splitter delantero, faldones laterales y difusor trasero). La segunda decoración de los Bathurst Edition consiste en un exterior pintado en Silver Tempest, que fue el mismo que llevaba el Continental GT3 de segunda generación cuando fue presentado a finales de 2017. En ese caso, también lleva detalles en negro cromado y mucha fibra de carbono.

El interior se inspira en la competición, pero sin renunciar al lujo inherente en este tipo de vehículos. Cuentan con una tapicería mixta que mezcla cuero y tejido Dinámica en negro Beluga con detalles en Apple Green para hacer juego con el exterior. La denominación Bathurst va bordada en los reposacabezas y se pueden encontrar detalles como el nombre de los pilotos que ganaron con el número siete y la silueta del circuito en consola central y salpicadero. Incluso con cada coche se entregará un modelo a escala 1:18 del coche ganador en competición.

La hazaña fue completada por el Continental GT3 #7 pilotado por Maxime Soulet (BEL), Jordan Pepper (ZAR) y Jules Gounon (FRA). A pesar de comenzar en la undécima posición, consiguieron alzarse con la victoria en las 12 horas de Bathurst en 2020 gracias a la estrategia y el buen pilotaje que les sirvieron para batir récord de distancia (314 vueltas). En los Bentley Continental GT S de producción se emplea el motor V8 biturbo de 4.0 litros con 550 CV y 700 Nm de par. Una cifra destacada y que le permite arrojar datos tan llamativos como el 0 a 100 km/h en 4,0 segundos.

Galería de fotos:

  • Bentley
  • Bentley Continental
  • edición especial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana