Logo de Noticias Coches
Bentley Continental GT S 2022 (1)
Luis Blázquez

Nuevos Bentley Continental GT S y GTC S, más distinción y sensaciones

Bentley ha presentado una nueva versión más dinámica de su modelo Continental, tanto en forma de coupé (GT) como descapotable (GTC). Bautizados como Bentely Continental GT S y Continental GTC S, esta pareja de gran turismo saca el máximo provecho del motor V8 para ofrecer una experiencia de conducción más pura.

Sumándose a las variantes estándar, Azure, Speed y Mulliner, el quinto sabor de la gama del 2+2 británico luce un aspecto más destacado, un sonido más sugerente, una mejor puesta a punto del chasis, pero manteniendo la lujosa esencia de Bentley. Para empezar, el Continental GT y GTC S se distinguen del resto gracias a los toques en negro brillante. Desde la parrilla hasta el difusor trasero se busca crear un efecto dramático. Ese tono oscuro está presente también en el emblema “S” en las aletas delanteras y en los faros de ambos extremos.

Y mientras que todos los elementos cromados exteriores se especifican en negro brillante, la insignia alada de Bentley y sus letras lucen un acabado en cromo. La pareja añade desde fábrica también unas llantas de 22 pulgadas –por supuesto, en negro brillante– a juego con las pinzas de freno pintadas de rojo. Hay una segunda opción de 21 pulgadas que combina el negro con acabados maquinados brillantes, también exclusivos del S. El toque final visible en la carrocería son las salidas de escape cuádruples (teñidas de en negro, naturalmente).

A bordo, Bentely ha forrado el volante, el selector del cambio, las secciones centrales de los asientos delanteros y la consola, y los paneles de las puertas con el material Dinamica, una solución sintética a la gamuza de Alcántara. Pero no hay de que preocuparse, el cuero sigue estando presente en gran parte del interior. Otros toques exclusivos del Bentley Continental GT y GTC S los encontramos en el estriado de los asientos y el emblema “S” bordado en el reposacabezas e impreso en el umbral de las puertas y justo enfrente del pasajero.

La nueva gama S conserva el motor V8 de 4.0 litros de 550 CV y 770 Nm que ha demostrado ser increíblemente popular entre los clientes de todo el mundo, brindando un tiempo de 0 a 100 km/h en cuatro segundos exactos. Para el GT y el GTC S, el motor se ve mejorado con la incorporación de un escape deportivo que amplifica el ritmo de ocho cilindros biturbo. Hay que recordar que esta unidad es más ligera y sube de vueltas con más alegría que el W12 de 6.0 litros. Porque a pesar de sus dos toneladas largas (2.165 kg), es rápido y ágil.

Esto se ve amplificado por el sistema Bentley Dynamic Ride, un control de antivuelco activo de 48 V que puede generar hasta 1.300 Nm de fuerza en 0,3 segundos. Los motores están ubicados dentro de las barras estabilizadoras y compensan activamente las fuerzas de las curvas para minimizar el balanceo de la carrocería en curvas pronunciadas, al mismo tiempo que mejoran la comodidad de conducción a velocidades de crucero al desacoplar el lado izquierdo y el derecho de ambos ejes y sentir que estás sobre una alfombra voladora.

Bentley no ha anunciado el precio de los Continental GT y GTC S, pero esperamos que sea un poco más alto que el del Continental V8 estándar y menos que el acabado Mulliner, que roza los 300.000 euros.

Fuente: Bentley

Galería de fotos:

  • Bentley
  • Bentley Continental
  • Bentley Continental Convertible
  • deportivo
  • descapotable
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana