Logo de Noticias Coches
Bentley oro 3D – 1
Mario Nogales

Oro impreso en 3D, la última excentricidad que estrena un coche de Bentley

Muchas veces los fabricantes de lujo pretenden encandilar a sus clientes con lujosas adiciones a sus vehículos. Se ha demostrado que no hay límites en este aspecto y que prácticamente todo es posible. Incluso incorporar oro impreso en 3D, un proceso que es la primera vez que aparece en la industria. Lo ha llevado a cabo Bentley a través de su departamento de personalización, Mulliner, en su última (y una de las más destacadas) creación. Hablamos del Bentley Mulliner Batur, el coche más potente de su historia que hacía homenaje al motor W12.

El vehículo más rápido en más de un siglo de historia de la firma de Crewe, es también uno de los más exclusivos. Está limitado a 18 unidades y su precio partía desde 1,89 millones de euros sin impuestos. Esa tarifa tan elevada se debe a su nivel de detalle, que puede incluir esa aplicación de 210 gramos de oro de 18 quilates mediante una técnica innovadora. Están presentes en el botón de la consola central llamado «Carisma Dial» y también en los controles de la climatización o en el marcador del volante.

Para su desarrollo han contando con la ayuda del especialista en orfebrería, Cooksongold. El oro que se utiliza en los Bentley Mulliner Batur proviene del reciclaje de joyas antiguas. Lo que hacen es moler ese oro para convertirlo en un polvo muy fino y que sea apto para la técnica de impresión 3D. Cada pieza es diseñada digitalmente utilizando modelos CAD y después es creada con impresoras de fusión láser. Por último, es finalizada a mano para conseguir el nivel de brillo y calidad que se puede esperar.

Que el oro sea reciclado asegura que no hay impacto medioambiental y se suma al resto de acciones que Bentley recoge en su estrategia Beyond100 para conseguir la neutralidad de carbono para 2030. Todas las piezas de oro reciben el sello de autenticidad de Jewellery Quarter. Con ellas también se abre la veda para ofrecer este tipo de personalización en otros modelos y a petición del cliente. Han comenzado con el plato fuerte de la gama, pues el Mulliner Batur lleva el motor W12 biturbo de 6.0 litros hasta los 740 CV y 1.000 Nm para ser el más capaz de su historia.

Galería de fotos:

  • Bentley
  • Bentley Continental
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana