Logo de Noticias Coches
Bertone Mantide – 18
Mario Nogales

Bertone Mantide, a subasta este one-off con corazón de Corvette ZR1

De vez en cuando salen a subasta algunas rarezas como la que vamos a tratar a continuación. El Bertone Mantide fue presentado allá por 2009 Salón de Shanghai como un proyecto muy ambicioso. Fue proyectado por el diseñador Jason Castriota y producido por la empresa para la que trabajaba entonces, el carrocero italiano Bertone. Para su desarrollo se tomó como base al Chevrolet Corvette ZR1 de sexta generación, uno de los deportivos con más personalidad de la época.

Para diseñarlo, Castriota se inspiró en la aeronáutica espacial y en la Fórmula 1. De ahí que tenga esa llamativa forma de lágrima o la carrocería al estilo «Kammback». La eficiencia aerodinámica también fue una de las preocupaciones, de ahí que aparezcan esas tomas de aire o una trasera tan desarrollada. Todos los paneles fueron hechos de fibra de carbono para ahorrar peso al conjunto. Para acceder al habitáculo biplaza hay unas puertas con apertura de mariposa.

Aunque probablemente lo que más destacase es su mecánica LS9, el mítico V8 de 6.2 litros de GM que hacía al Corvette ZR1 un coche tan especial. En este Bertone Mantide también entrega una potencia de 647 CV y 820 Nm de par, yendo ligado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Gracias a su peso 100 kg por debajo superaba las prestaciones del modelo del que partía, haciendo un 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 351 km/h.

Aunque se planeaba una producción limitada a 10 unidades, el proyecto no llegó a buen cauce y solamente se hizo la unidad de muestra, la misma que se está subastando. Se trata del ejemplar que fue mostrado en Shanghai y también en el Festival de Velocidad de Goodwood antes de ir a Estados Unidos a reunirse con su propietario, Autosport Designs. Allí fue conducido bastante y estuvo presente en el Pebble Beach de 2009.

Después recibió una puesta a punto en la que se cambió el color rojo original por el actual Bianco Fuji. el interior también fue modificado y se le instaló un nuevo sistema de audio Pioneer. Volvió a la Monterey Car Week y se llevó el galardón de mejor vehículo de su clase. Ahora puede ir al garaje de algún interesado pudiente, en la subasta no se anuncia precio estimado, pero podría acercarse a los 2 millones de dólares que se querían pedir inicialmente por cada uno de los que hicieran

Fuente: Worldwide Auctioneers

Galería de fotos:

  • Bertone
  • subastas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana