Artboard
Etiquetas Artículos con estas etiquetas "Bertone"

Bertone

El carrocero italiano se ha atrevido a hacer lo que la propia marca no hizo. Así es el familiar Aston Martin Rapide Bertone Jet 2+2.

Sale a la venta la única unidad del Bertone Mantide, un superdeportivo que alcanza 351 km/h con el V8 de 6.2 litros del Chevrolet Corvette ZR1.

El Alfa Romeo Giulietta Sprint Speciale fue el lienzo donde Bertone plasmó las ideas esbozadas en los prototipos BAT. Apenas se fabricaron 1.366 unidades.

Los Alfa Romeo BAT (Berlinetta Aerodinamica Technica) fueron cuatro prototipos de Bertone con los que la marca deseaba mostra su potencial aerodinámico.

El Volvo 780 era un elegante coupé de mediados de los 80 que combinaba mecánica y tecnología de Volvo con el diseño del italiano aportado por Bertone.

Es oficial. Bertone está en quiebra. Si no aparece un comprador el mes que viene, se procederá a disolver el último de los carroceros independientes italianos.

En 1953 se fraguó la unión entre Aston Martin y Bertone. Entre la noble ingeniería inglesa y el pasional diseño italiano. De él nacieron cuatro maravillas.

El Aston Martin Bertone Jet 2+2 es un Rapide con la parte trasera modificada por Bertone, que ha creado este Shooting Brake único por encargo de un coleccionista.

Tras ofreceros la primera parte del especial sobre los 100 años de existencia de Carrozzeria Bertone, hoy continuamos con la segunda entrega (que cubre desde los años 60 hasta nuestros días)

No muchas empresas relacionadas con el automóvil pueden presumir de llevar 100 años en la “brega”. De hecho, de las numerosas que proliferaron a comienzos del siglo pasado, son muy pocas las que han conseguido subsistir hasta nuestros días, y una de ellas es Bertone.

INFORMES

Comparativa de coches familiares medianos nuevos en 2020. Ofrecen buen maletero e interior, sin comprometer el dinamismo propio de un sedán.