Logo de Noticias Coches
bmw-330e-berlina-10
Mario Nogales

BMW 330e 2019, el híbrido enchufable llega con hasta 60 kilómetros de autonomía

Cuando introducimos la nueva generación del BMW Serie 3 ya hablamos de sus novedades y cambios principales. La popular berlina que lleva más de cuatro décadas en el mercado va a ir completando su gama de motores en los próximo meses. Por eso hemos visto recientemente los detalles del BMW M340i, el tope de gama temporal hasta la llegada M3. Ahora le toca el turno a la variante híbrida enchufable, el BMW 330e 2019, que se coloca como el más respetuoso con el medio ambiente.

Se trata del sustituto del anterior BMW 330e iPerformance de 2016, aunque mejora su rendimiento y eficiencia. Este ejemplar combina una mecánica de gasolina de cuatro cilindros y dos litros (el del 320i) con otro motor eléctrico para generar una potencia conjunta de 252 CV y 420 Nm de par. Va ligado a la transmisión automática Steptronic de ocho velocidades, en una versión específica para este híbrido enchufable que hace una gestión inteligente de la energía.

Además, el BMW 330e introduce una batería de iones de litio 12 kWh, casi el doble de capacidad de la que tenía su predecesor. Gracias a este elemento se consigue aumentar su autonomía eléctrica hasta los 60 kilómetros (calculados sobre WLTP pero adaptados a NEDC). También le permite bajar la cifra de consumo homologado hasta los 1,7 l/100km y la de emisiones de CO2 hasta los 39 g/km. Todo ello al mismo tiempo que mejoran las prestaciones de esta berlina.

El nuevo BMW 330e es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos y tiene una velocidad máxima de 230 km/h. Tiene varios modos de conducción Electric para moverse solo en eléctrico hasta velocidades de 140 km/h, el Hybrid para para utilizar las dos mecánicas de forma eficiente y el Sport para sacar todo el jugo del sistema de propulsión. Cuenta con una función XtraBoost capaz de ofrecer 41 CV extra en momentos puntuales.

Otra de las peculiaridades de este BMW 330e es que cuenta con un sistema de sonido específico para mejorar la experiencia en el interior. Al tratarse de un híbrido enchufable y contar con una batería mayor, su maletero se queda en 375 litros, por lo que ha perdido 105 litros respecto al modelo convencional (que tiene 480 litros). Este modelo llegará al mercado en verano de 2019 y podrá escogerse con las líneas de equipamiento Sport, Luxury y M Sport, además de con el mismo equipamiento opcional.

Fuente: BMW

Galería de fotos:

  • BMW
  • BMW Serie 3
  • coches híbridos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana