Logo de Noticias Coches
BMW Alpina B3 (1)
Luis Blázquez

El BMW Alpina B3 es la alternativa perfecta al M3

Alpina lleva más de 50 años siendo un preparador especializado de BMW. Sus productos siempre han destacado por ofrecer prestaciones similares –o incluso superiores– a los propios modelos M de la casa de Baviera, pero en un conjunto donde el confort de marcha es una prioridad por encima del tiempo por vuelta. Si no puedes esperar al nuevo M3, el BMW Alpina B3 puede ser una gran alternativa.

Durante el Salón del Automóvil de Frankfurt pudimos ver la versión familiar del modelo y, ahora en el Salón de Tokio, la correspondiente vertiente berlina. Mecánicamente es idéntico al Alpina B3 Touring. La principal diferencia, aparte del obvio cambio en la segunda mitad de la carrocería, es un conjunto aún más impresionante de cifras prestacionales gracias a un peso y un centro de gravedad ligeramente más bajos.

Como tal, el nuevo Alpina B3 puede alcanzar los 100 km/h en 3,8 segundos y los 200 km/h en 13,4 segundos, 0,1 y 0,5 segundos más rápido que el Touring, respectivamente. Su velocidad máxima también ha aumentado a 303 km/h (+3 km/h). Estas cifras se consiguen gracias a un motor de gasolina de seis cilindros en línea biturbo de 3.0 litros apretado hasta los 462 CV entre 5.000 y 7.000 rpm. El par motor es de 700 Nm entre las 3.000 y 4.250 rpm.

El Alpine B3 se sitúa a medio camino entre el actual M340i xDrive y el futuro M3

Asociada al motor térmico hay una caja de cambios automática de ocho velocidades desarrollada en cooperación con el especialista en transmisiones ZF, la cual envía toda la fuerza del propulsor a las cuatro ruedas. Se puede optar por una función “manual” con las levas de cambio tras el volante. El eje trasero y el diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente han sido recalibrados para mejorar la dinámica de conducción y la tracción.

Exteriormente, la berlina germana presenta ruedas forjadas Alpina Classic de 20 pulgadas y un sistema de escape de acero inoxidable con salidas de escape gemelas, así como los elementos aerodinámicos característicos de Alpina que brindan un aspecto distintivo sin llegar a la estridencia. Además de los colores que ofrece la paleta de BMW, el nuevo B3 también se puede personalizar en los icónicos colores exteriores Alpina Blue metallic y Alpina Green metallic.

En el interior, hay alféizares de las puertas «Alpina», una placa con el número de producción, un volante deportivo de cuero Lavalina cosido a mano y emblemas metálicos en las alfombrillas y los respaldos de los asientos. El departamento de tapizado de cuero de la compañía ofrece opcionesde personalización prácticamente ilimitadas, lo que permite a los propietarios adaptar el interior a sus preferencias personales.

Las tecnologías de conectividad a bordo del nuevo Alpina B3 incluyen el BMW Live Cockpit Professional que comprende al cuadro de instrumentos digitales de 12,5 pulgadas y la pantalla de infoentretenimiento central de 10,5”. Los pedidos estarán abiertos a principios del próximo año, y se espera que las primeras entregas lleguen a mediados de 2020 a un precio que la compañía alemana todavía no ha revelado.

Fuente: Alpina

Galería de fotos:

  • BMW
  • BMW Serie 3
  • preparaciones
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana