BMW ya ha dejado claro que no van a hacer modelos deportivos M familiares, pues prefieren centrarse en los SUV y su mayor demanda. Es una auténtica pena, más cuando estamos viendo algunos modelos interesantes con esta carrocería en otras marcas como el Audi RS 6 Avant o el Mercedes-AMG E 63 Estate. Pero aunque no vayamos a tener un BMW M3 Touring de forma oficial, este Alpina B3 Touring que ha sido presentado en el Salón de Frankfurt podría convencer a algunos usuarios.

Se trata de un trabajo de Alpina, el preparador especialista en la marca bávara, que ha querido darle una vuelta de tuerca al nuevo BMW Serie 3 Touring. Para ello, utilizan el mismo motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros que ya aparece en el M340i. También la transmisión automática Steptronic de ocho velocidades y la tracción total xDrive. ¿Entonces que más ofrece el Alpina B3 Touring? Pues más potencia que el anterior BMW M3 así para empezar…

Gracias a una serie de retoques en la inyección, un sistema biturbo rediseñado y mejoras en la refrigeración se logran unos nada despreciables 462 CV y 700 Nm de par desde las 3.000 rpm. Aunque el preparador no da cifras con sus prestaciones, imaginamos que tendrá una aceleración interesante y ya han adelantado que superará los 300 km/h de velocidad máxima. Para hace frente al incremento de potencia han llevado a cabo algunas modificaciones a nivel de chasis.

Por ejemplo, la suspensión ahora cuenta amortiguación variable (con tres modos de conducción: Comfort+, Comfort y Sport) y con estabilizadoras más rígidas. La frenada mejora gracias a unos discos delanteros de 395 mm y traseros de 345 mm con unas pinzas de cuatro pistones y el acabado de Alpina. Monta neumáticos Pirelli P Zero en sus llantas de 19 pulgadas o en las opcionales Alpina Classic forjadas de 20 pulgadas.

A nivel estético hay algunos cambios, pero son bastante comedidos y se mantiene el diseño del vehículo original. En el Alpina B3 Touring se han llevado a cabo algunos retoques en los paragolpes y tomas de aire para mejorar su aerodinámica, además de esas llamativas llantas que sustituyen a las de serie. En el interior también se da un paso adelante gracias a la tapicería de cuero Lavalina y otros materiales que dan una mayor calidad percibida. Lo que no cambia es la amplía tecnología que ya tiene el Serie 3.

Fuente: Alpina

Galería de fotos:

Ver galeria (24 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta