Hay muchos coches icónicos en la historia de BMW. Y si eras de aquellos a los que les gustaba el Z3 M Coupé, con una silueta estilo shooting brake ahora la marca lo rescata con el BMW Concept Touring Coupé, ahora creado sobre la base del BMW Z4. Se presenta en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, un escenario ideal para lucir concepts de diseño espectacular, con lujo y estilo.
En este evento que se celebra a orillas del lago de Como en Italia se podrá ver este modelo único, hecho a mano. La marca bávara habla de varios modelos que sirvieron de inspiración, además del Z3 M Coupé, como el BMW 328 Touring Coupé que ganó la Mille Miglia en 1940 o el BMW Serie 02 Touring de los 70.
El frontal destaca por su capó muy largo, muy similar al del Z4 pero que presume de detalles en bronce plateado, a juego con a la pintura especial en que está pintada la carrocería Sparking Lario, creada en exclusiva para el BMW Concept Touring Coupé, de tonos grises y marrones con escamas de cristal azul incrustadas.
En el lateral está muy presente el pliegue Hofmeister y llaman la atención las branquias laterales tras el guardabarros delantero. Tiene unas llantas de aleación ligera, de 20 y 21 pulgadas de diseño exclusivo y un pequeño toque dorado bajo los pasos de rueda ensanchados. Pero sin duda lo más espectacular es la zaga, con una luneta muy inclinada y un alerón con dos pliegues en los extremos, al que se suma otro de tipo cola de pato que da forma al portón. En la parte baja, un gran difusor con dos salidas de escape rectangulares en los extremos.
En el interior se apuesta por un ambiente con un acabado bicolor del taller de cuero italiano Poltrona Frau, con la zona superior en marrón oscuro para facilitar enfocarse en la conducción y una inferior más clara para ofrecer más calidez y confort. En faldones de los asientos y barra de deslizamiento no faltan perforaciones y tiras de cuero trenzado.
El interior se completa con un grupo de maletas a juego, diseñado exclusivamente para este modelo diseñado por el talles de cuero Schedoni de Módena. Lo forman dos bolsas grandes y una pequeña para viajes de fin de semana, además de un portatrajes.
Fuente: BMW
Galería de fotos:
