Logo de Noticias Coches
BMW Z4 2023 – 26
Mario Nogales

BMW Z4 2023

El BMW Z4 2023 es una actualización de la tercera generación del mítico roadster alemán. Tras su lanzamiento en 2019 de forma conjunta con el Toyota Supra, con el que comparte la mayoría de componentes, recibe un lavado de cara discreto para mantenerse. Mantiene su esencia al tiempo que incorpora algunas novedades estéticas y amplía notablemente su equipamiento. Ya está disponible en nuestro país desde 57.600 euros.

Se mantiene su producción en la planta de Magna Steyr en Graz y la gama mecánica se mantiene intacta. No hay que olvidar que el Z4 de la actual generación cuenta con una capota de lona clásica, que sustituyó al techo duro retráctil de su antecesor. También se mantienen claves de diseño como ese capó largo para dejar al habitáculo de dos plazas en una posición retrasada.

En su exterior se mantienen las líneas musculosas, con un frontal marcado por una parrilla de doble riñón muy estrecha para ganar horizontalidad. Los faros LED quedan a ambos laterales con una firma lumínica reconocible. La principal novedad por fuera es que el paquete M Sport viene de serie en todas las versiones, incluida la de cuatro cilindros. Eso se traduce en la incorporación de las tomas de aire de tres secciones en el faldón delantero, el contorno distintivo de los umbrales laterales y un faldón trasero más prominente.

Otro detalle de diseño del nuevo BMW Z4 son las llantas M de 18 pulgadas que vienen de serie. Son de aleación ligera, tienen un acabado bicolor y un diseño de radios dobles. Opcionalmente se ofrecen unas llantas de 19 pulgadas que son específicas del modelo con un diseño de radios en V y acabado mate Jet Black. Por otro lado, la zaga queda redondeada por el alerón integrado en la tapa del maletero, los pilotos traseros en forma de L y el llamativo difusor.

Ya hablamos de la importancia que tiene la personalización dentro de BMW y para el descapotable llegan nuevas opciones. El BMW Z4 actualiza su paleta de colores con los tonos metalizados Thundernight, Portimao Blue y Skyscraper Grey; además de otras cuatro variantes entre las que está el BMW Individual Frozen Grey. La capota viene en negro de serie, pero opcionalmente se puede escoger con efecto Anthracite Silver para ganar contraste. Otras opciones nuevas son los faros en negro M Shadow Line o la moldura exterior M en el mismo color.

BMW Z4 2023. Motores

La gama mecánica del BMW Z4 2023 se mantiene con tres opciones de gasolina y sin la novedad que ha trascendido en el Supra. No se suma la caja de cambios manual de seis velocidades a este ejemplar, que se tendrá que conformar con la transmisión automática Steptronic Sport de ocho velocidades en todas las variantes. La de acceso es el Z4 sDrive20i, con el motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros que entrega 197 CV y 320 Nm de par. Gracias a él, acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos.

También con el bloque de cuatro cilindros está el Z4 sDrive30i, aunque aumenta la potencia. Llega hasta los 258 CV y 400 Nm de par y es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 5,4 segundos. El tope de gama sigue siendo el Z4 M40i con su motor de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo y 3.0 litros. Alcanza los 340 CV y 500 Nm de par, cubriendo el 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. Los dos primeros son de propulsión, mientras que el tope de gama tiene tracción total.

BMW Z4 2023. Equipamiento

En el interior del BMW Z4 se mantiene el diseño ya conocido, con una tecnología más que correcta. Se beneficia del BMW Live Cockpit Professional con dos pantallas de 10,25 pulgadas, una para la instrumentación y otra en posición central para el infoentretenimiento. Incluye la navegación de BMW Maps y otros servicios como el Asistente Personal Inteligente de BMW o un punto de acceso Wi-Fi.

No se queda corto en materia de ayudas a la conducción pues de serie ya tiene aviso de colisión frontal con frenada automática, aviso de salida de carril con retorno o función de información de límite de velocidad. Opcionalmente se pueden sumar muchas más a la lista.

También de serie es la tapicería de cuero Vernasca, que se puede elegir en hasta cuatro tonos (Negro, Blanco Marfil, Cognac o Rojo Magma). Los más potentes llevan una tapicería mixta de cuero y Alcántara con costuras de contraste azules. Añaden detalles como volante M de cuero, asientos M Sport, pedales M y un reposapiés M para potenciar la deportividad.

Los precios del BMW Z4 en sus distintas versiones son los siguientes:

  • Z4 sDrive20i 197 CV – 57.600 euros
  • Z4 sDrive30i 258 CV – 66.200 euros
  • Z4 M40i 340 CV – 77.800 euros

Galería de fotos: