Logo de Noticias Coches
bmw-i-vision-dynamics 12
Redacción

BMW i Vision Dynamics: una berlina eléctrica que competirá con el Tesla Model S

BMW ha presentado un prototipo que adelanta la visión que tiene la firma respecto a la movilidad del futuro. El BMW i Vision Dynamics, es un Gran Coupé – de cuatro puertas – eléctrico con 600 kilómetros de autonomía.

Según varios rumores, el BMW i Vision Dynamics podría ser una versión avanzada del próximo i5, un modelo con el que la firma alemana pretende rivalizar en el mercado con modelos como el Tesla Model 3 o el Model S.

El BMW i Vision Dynamics ofrece hasta 600 km de autonomía, según el ciclo NEDC, una cifra que en condiciones reales sería algo menor y podría situarse en torno a los 450-500 km. El vehículo ofrece una aceleración de 0-100 km/h en tan sólo 4 segundos. Su velocidad punta es de más de 200 km/h. Como es lógico, estas especificaciones técnicas debemos cogerlas con alfileres ya que si el prototipo acaba desembocando en un modelo de producción las cifras pueden sufrir varios cambios.

Este prototipo de la división BMW i ha sido utilizado por la marca para anunciar los planes que tiene la misma en relación con la movilidad del futuro. Estas son las palabras de Harald Krüger, Presidente del Consejo de Dirección de BMW AG, al respecto: “En BMW Group, el futuro de la movilidad eléctrica ya ha llegado. Tenemos más vehículos electrificados circulando que ningún otro competidor y aumentaremos nuestras actividades en el campo de la electro movilidad como parte de nuestra estrategia NUMBER ONE> NEXT. En 2025 ofreceremos 25 modelos electrificados de los cuales 12 serán puramente eléctricos. Con el BMW i Vision Dynamics estamos mostrando cómo proyectamos la futura movilidad eléctrica entre el i3 y el i8: un Gran Coupé dinámico y progresivo de cuatro puertas. Por lo tanto, estamos electrificando el corazón de la marca BMW y, al mismo tiempo, elevando a BMW i en una dimensión totalmente nueva».

Fuente – BMW

Vía – Newspress

Galería de fotos:

  • BMW
  • coches eléctricos
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana