Hace escasos días fue presentado el BMW M5. Se trata de la versión tope de gama de la berlina, un ejemplar que quiere demostrar su deportividad a toda costa. Sin embargo, que lleve un nuevo sistema de propulsión híbrido enchufable también hacía que su peso fuera mucho más elevado que el de su antecesor. Ahora esos 2.435 kg se pueden rebajar (ligeramente) recurriendo al recién estrenado catálogo de M Performance Parts. Hay opciones de todo tipo y la fibra de carbono cobra aún más protagonismo.
Si comenzamos por el exterior, vemos un buen número de accesorios que tratan de mejorar su rendimiento aerodinámico al tiempo que aportan un toque extra de deportividad. El splitter delantero M Performance de fibra de carbono es el perfecto ejemplo con sus dos secciones, mientras que los retrovisores pueden ir a juego con una cubierta de este mismo material. La zaga viene redondeada por el difusor trasero M Performance, también en dos piezas de carbono y con la integración de los tubos de escape M Performance con una mezcla de titanio y fibra de carbono.
Por si no fuera suficiente, el BMW M5 puede ser aún más extremo gracias a estas M Performance Parts. No falta la posibilidad de optar por el alerón trasero M Performance Pro o por unos adhesivos laterales M Performance en Frozen Black para dar el toque de contraste. Tanto es así que hasta partes menos importantes como pueden ser el tapón del depósito de combustible o la cubierta de la antena también tienen cabida en este catálogo. Habrá que esperar hasta verano de 2025, pero también llegarán unas llantas M Performance que prometen mucho.
En el interior se pueden sumar algunos detalles como las alfombrillas con costuras decorativas en colores de contraste y emblema M Performance, además de los umbrales de las puertas en fibra de carbono. Para los que quieran ir un paso. más allá se ofrecen también bolsas para neumáticos y un estuche para llaves M Performance. En definitiva, un catálogo completo del que todavía no se han desvelado precios, pero que servirá para darle una personalidad extra al BMW M5. También para rebajar unos cuantos kilos a base del uso intensivo de fibra de carbono.
Galería de fotos: