Logo de Noticias Coches
BMW Serie 3 Compact V12 (1)
Luis Blázquez

¿Buscando un pequeño y maniobrable BMW con un gran motor V12?

El BMW Serie 3 Compact de primera generación (E36) está lejos de ser el coupé de dos puertas más deseable que existe, pero este ejemplar en particular es especial. Muy especial, diríamos. Porque se trata de un proyecto que comenzó en 2005 con la idea de instalar en el bimmer más pequeño el motor de la marca más grande que pudo encontrar. Como tal, este BMW Serie 3 Compact poco tiene que ver ya con el 316i que fue en principio, puesto que en su vano acoge el motor V12.

Concretamente hablamos de la unidad V12 de 5.6 litros atmosférica que podíamos encontrar la Serie 8 (E31) en su versión 850 CSi. Con el código interno S70B56, este bloque de 5.576 cm3 es el corazón mecánico de la firma bávara de menor producción hasta la fecha, con solo 1.510 unidades fabricadas. En el gran coupé, este motor desarrollaba 380 CV y 550 Nm que, asociado a un cambio manual de seis relaciones, movía casi dos toneladas de masa hasta los 100 km/h en seis segundos exactos y alcanzaba los 287 km/h de punta.

No tenemos ninguna duda de que este propulsor será cómo meter un cohete un SEAT 600, y de hecho es probable que sea sustancialmente más rápido que el Serie 8, además de generar una melodía significativamente mejor que el bloque original de cuatro cilindros en línea de 1.6 litros, con 102 CV y 150 Nm. Me apuesto todo lo que tengo en el banco a que este BMW Serie 3 Compact con motor V12 es un auténtico placer de conducir, sobre todo si consideramos que el modelo original apenas marcaba 1.140 kg sobre la báscula.

Desde el exterior, parece casi el hermano pequeño del M3 gracias a unos parachoques acordes y a las ruedas cortesía del especialista Hartge. Si te parece que está más cerca del suelo de lo normal, es porque el coche en realidad viaja con la suspensión del M3 coetáneo, mientras que dentro de la cabina hay un conjunto completo de asientos deportivos, diales y el salpicadero del mismo modelo; recuerda que el Serie 3 Compact de primera generación llevaba el interior del Serie 3 previo (E30), así como la suspensión y subchasis posterior.

Este BMW Serie 3 Compact con motor V12 tiene 104.000 kilómetros en el odómetro y parece estar en muy buenas condiciones. Con el trasplante de corazón, dudamos que haya un historial de servicio completo disponible, aunque apostamos a que alguien que se gasta una fortuna en poner un motor V12 en un pequeño compacto mantendrá su coche en buen estado. En estos momentos se encuentra a la venta en la ciudad de Skien, Noruega, con un precio de 299.000 coronas noruegas, lo que se traduce en unos 29.700 euros al tipo de cambio actual.

Fuente: Sport Auto

Galería de fotos:

  • BMW
  • BMW Serie 3
  • coches clásicos
  • tuning
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana