Logo de Noticias Coches
BMW Serie 3 2022 Interior
Luis Blázquez

BMW cree que la gente pagará mensualmente por usar algunas lujosas características

BMW y otras marcas ya han intentado previamente apostar por el camino de las suscripciones. Por ejemplo, Porsche te “presta” cualquier coche en su inventario por una tarifa. Y en términos generales, la comunidad automotrizno ha sido receptiva a estos intentos de monetización por ciertos usos. Para la mayoría, un vehículo es la siguiente compra más grande que una persona hará junto a una casa. La gente quiere y paga por un coche completo.

Bien, a partir de julio, BMW lanzó un nuevo programa de suscripción para características clave de lujo en Corea delSur. El programa está disponible en varios modelos, incluido el recién renovado BMW Serie 3. Cabe señalar que, por ahora, la marca no se ha pronunciado si esto seguirá siendo exclusivo del mercado coreano, o si este último es un banco de pruebas como un nuevo intento de crear un modelo de suscripción para la casa bávara.

En base a una captura de pantalla de todas las funciones de suscripción actuales de BMW (presente bajo estas líneas) disponibles para pedir en Corea del Sur. De los puntos destacados se puede incluir un “ruido de motor mejorado” por una compra única de 180.000 wones (137 euros) o los asientos con calefacción por 24.000 wones (18 euros) al mes. Cabe señalar que las opciones permiten la compra al por mayor. Los asientos calefactados, por ejemplo, se pueden montar en el coche por 550.000 wones (420 euros).

Otros artículos incluyen las luces largas automáticas (8,50 euros/mes), el volante calefactado (10 euros/mes), el software de los sistemas ADAS (300 euros/mes) y la cámara en el parabrisas BMW Drive Recorder (11 euros/mes). Cada uno de ellos se puede comprar en su totalidad por una suma predeterminada. Y es comprensible que los continuos esfuerzos de BMW con la idea de monetizar aún más sus productos sea un tema delicado para muchos. Como recién hemos dicho, comprar un coche es una decisión importante.

Aunque la población y el mercado tienden hacia la suscripción, simplemente, no todos ven con buenos ojos suscribirse a elementos del coche. Para una gran parte del planeta, un coche es un artículo esencial en el día a día. Nuestra infraestructura de transporte público está, en muchos casos, ridículamente mal estructurada para manejar el entorno en el que opera. Las calles no son especialmente seguras para los ciclistas, y no están las cosas como para mermar en seguridad. Cuando compras o arrendas un coche, quieres todo lo que ofrece.

No tener un vehículo limita severamente la movilidad, especialmente en entornos más rurales. De alguna manera, comprar un BMW u otro, y luego pagar un préstamo/arrendamiento y una suscripción es muy parecido a comprar una casa, luego pagar una hipoteca, y al mismo tiempo le das su parte al banco por permitirte usar las llaves de tu hogar. ¿Tú pagarías al mes por tener o no algunas características del coche, o quieres olvidarte de más y más cuotas y disfrutar de lo que el vehículo te puede ofrecer en cualquier momento y circunstancia?

Fuente: BMWBlog

  • BMW
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana