El BMW Vision Neue Klasse es el prototipo que adelanta la imagen y tecnología de los futuros eléctricos de la marca, a partir de 2025. Sigue las mismas líneas del BMW i Vision Dee que conocíamos a principios de año, pero ya más cercano a un modelo de producción que se lanzará en 2025 y que según Oliver Zipse presidente de BMW AG. «lleva a BMW a una nueva era.»
El diseño es el de una berlina clásica, pero con un estilo muy futurista. Las líneas son sencillas, según la marca, para acentuar rasgos como la parrilla en forma de riñón, los faros dobles o la clásica curvatura Hofmeister en la ventanilla trasera. Destacan los pasos de rueda (bajo los que tenemos llantas de 21 pulgadas) o el frontal «nariz de tiburón» muy inclinado hacia delante, rasgos característicos de BMW. Hay también bastante superficie acristalada, algo llamativo ya que con el auge de SUV se ha tendido a reducirla.
[vc_row][vc_column width=»1/2″][/vc_column][vc_column width=»1/2″][/vc_column][/vc_row]
BMW asegura que ha reducido el número de materiales empleados, además de usarlos reciclados. También que mejoró el proceso de desmontaje, pensando en mejorar la reutilización futura. Ojo, eso no significa que no haya elementos novedosos, como la e Ink de la parte inferior de las ventanillas laterales y dirigen la atención hacia el sensor que activa la apertura automática de las puertas o elementos luminosos impresos en 3D.
Dentro también hay novedades importantes respecto a modelos realizados hasta ahora. Destaca la propuesta para que el conductor con el coche. Di adiós al mando iDrive Touch giratorio y saluda al BMW Panoramic Vision, que proyecta datos sobre toda la base del parabrisas y tiene control gestual. No sustituye al Head-Up Display. No falta una pantalla central, botones multifunción del volante (que está achatado en la parrte superior e inferior) y se prevé una mejora de los comandos de voz (BMW Intelligent Personal Assistant).
La experiencia es personalizable, ya que iluminación y gráficos varían según el modo de conducción empleado o los gustos del conductor. El BMW iDrive trabaja con datos de experiencia de conducción, infoentretenimiento, sistema eléctrico del vehículo y la nube de BMW para adaptarse mejor a las necesidades de cada uno. El espacio es bastante diáfano (sin cromados o materiales de origen animal) y el BMW Vision Neue Klasse tiene cuatro asientos, los delanteros fijados con un único soporte, para que haya más hueco para las piernas detrás.
Paso adelante en la electificación
Sin dar cifras absolutas, la marca sí habla de avances de la tecnología BMW eDrive. Destacar lasceldas de batería redondas de nuevo desarrollo, con una densidad energética más de un 20% superior. También un 30 % de más velocidad de carga de los modelos Neue Klasse y un 30% más de autonomía. Así, la eficiencia global aumentará hasta un 25%.
Los primeros modelos creados sobre esta nueva base tan interesante se van a fabricar en la planta de Debrecen (Hungría), hacia 2025 y 2026. Y no necesariamente tomarán la forma de un sedán como adelanta este BMW Vision Neue Klasse.
Fuente: BMW
Galería de fotos: